Primera Nacional - PATRONATO

"Es muy bueno el balance"

Tras haber transcurrido los primeros siete días al frente del plantel y luego del primer ensayo futb

Fueron doce los entrenamientos que dirigió Sergio Lippi en una semana desde que llegó a Patronato. El clima fue compañero y los jugadores se entregaron al ciento por ciento para que el DT, luego del primer ensayo futbolístico, se muestre más que conforme.
Tras la práctica vespertina que realizó ayer el conjunto de barrio Villa Sarmiento en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el nuevo orientador habló con EL DIARIO.
“Es muy bueno el balance de esta primera semana de trabajo. No se suspendió ningún turno de entrenamiento, si bien hizo mucho calor, no llovió y eso fue muy importante porque cumplimos con todas las sesiones de trabajo que estaban programadas. Además hay una muy buena predisposición del plantel y eso hay que resaltarlo porque le da calidad al trabajo”, manifestó el ex técnico de Sarmiento de Junín, en referencia a su primera semana al frente del equipo Santo.
A la hora de analizar los primeros minutos de fútbol del plantel, que se realizaron en la tarde de ayer, Lippi expresó: “En esta primera práctica se pudo ver un buen ritmo y goles, aunque los jugadores están muy cansados porque trabajamos mucho durante la semana y hoy mismo (por ayer) por la mañana. La idea es esa, llegar con mucha gente al ataque. En este contexto de semana se puede evaluar como un buen ensayo”.
RETRASO. El inicio de la segunda rueda de la Primera B Nacional se pospuso siete días y para el nuevo cuerpo técnico esto puede ser beneficioso. Lippi, al hablar de este tema remarcó: “Para nosotros es mejor que se retrasara el inicio del torneo. Vamos a poder conocer más a los jugadores, las variantes que podremos implementar serán más, hoy (por ayer) el equipo titular cambió el esquema en el segundo tiempo y eso lo podes hacer cuando vas conociendo a los futbolistas. Si tenemos una semana más es mejor, vamos a tener más entrenamientos y es positivo”.
CAMBIARON EL CHIP. “Cuando viene un cuerpo técnico nuevo se renuevan las esperanzas, todos arrancan de cero. Acá hay buenos jugadores, un gran plantel. Los dos equipos que hicieron fútbol demostraron ser competitivos y ahora depende de ellos pelear por un lugar en el equipo titular”, sostuvo el técnico de Patronato, en referencia a las ganas con las que trabajan muchos futbolistas que con Diego Osella prácticamente no tendrían más oportunidades.
CONFORME. La llegada de refuerzos es un tema que aún no tiene novedades. De todas maneras, esto no preocupa a Lippi que del tema opinó: “Estoy muy conforme con el plantel. Insisto en lo que le expresé al presidente en la primera reunión, que trate de que no se vaya nadie, es un conjunto muy competitivo. Él me dijo que había una gestión por Diego Jara y obviamente que en eso estoy de acuerdo. Estoy tranquilo y con muchas ganas de trabajar con este grupo que es muy competente”.

Clubes relacionados...
Patronato (P)