Primera B - FLANDRIA

"Vamos a dejar la vida para que Flandria siga en la B Metro"

Por:  

A tres semanas de la vuelta al trabajo, Fernando Ruiz habló de la actualidad del equipo, la pretempo

Jornadas de doble y triple turno se repiten en Jáuregui. Flandria trabaja intensamente para llegar en óptimas condiciones a la reanudación del certamen frente a Defensores de Belgrano, en un duelo clave por el descenso el sábado 8 de febrero en el estadio Juan Pasquale, reducto que parece inexpugnable para el Canario ya que hace 35 años que no puede obtener una victoria (la última fue en 1979). El plantel realiza una exigente pretemporada y el grupo de jugadores se juramentó en la vuelta a los entrenamientos dejar hasta la última gota de sudor para cambiar la espantosa primera rueda que hizo el equipo y sumar una buena cantidad de puntos para mantener la categoría.




El capitán del barco que intentará salir a flote es Fernando Ruiz, que con mucho optimismo y confianza piensa en un equipo totalmente diferente al que se vio en la primera rueda del campeonato. Y dejó frases interesantes acerca del Flandria que se viene.




- ¿Fue difícil prescindir de un histórico del club como Walter Díaz y perder a Lucas Ferreiro, uno de los mejores jugadores que tenía el plantel?




- Lo de Walter Díaz fue una decisión puramente futbolística y así se lo dije a él. Y en cuanto a lo de Ferreiro, la verdad debe haber sido lo que salió en los medios en solidaridad con Díaz, porqué él nunca habló conmigo y decidió dar un paso al costado.




- ¿Cómo nota al grupo?




- Muy bien, están asimilando el trabajo intenso del preparador físico. La idea es llegar 10 puntos al partido con Defensores, fortalecer el equipo y recuperar los lesionados, que por suerte, salvo Rasmussen que viene entrenando diferenciado, todos los demás están a disposición y eso es muy importante.




- ¿Van a llegar bien al debut oficial? ¿Cómo se trabaja para concientizar al plantel que será el semestre más importante del club en los últimos 15 años?




- Vamos a llegar bárbaro. Nos vino bien el atraso del comienzo para contar con todo el plantel. La preparación física será fundamental, como un refuerzo más. Además Gastón Valente y Agustín Sanfilippo evolucionaron muy bien de sus lesiones y serán dos jugadores importantes. Para concientizar al plantel de lo que nos jugamos es clave el aspecto mental, charlar mucho, trabajar en lo psicológico para que el grupo responda de la mejor manera en el campo de juego.




- ¿Qué le van a aportar al equipo las llegadas de Leonardo Griffo y Gregorio Abregú más la vuelta de Williams Rivero?




- El caso de Griffo nos va a dar mucha experiencia, solvencia y que ya sabe lo qué es jugar por mantener la categoría. Williams nos va a dar firmeza y solidez defensiva. Y Abregú es un volante que puede jugar por la derecha o también por el medio, tiene gran manejo de la pelota y puede ser importante en la generación de juego.




- ¿No era más necesario incorporar un 9 antes que un arquero por la falta de gol?




- Yo creo que lo primero es el equilibrio defensivo. Primero tratar de mantener el cero en nuestro arco y luego sí buscar variantes ofensivas. Es verdad que nos faltó gol y el equipo nunca supo cómo llegar al arco rival, pero también debemos saber que Flandria fue el equipo al que más le convirtieron. Por eso creo que era más necesidad el arribo de un arquero para trabajar mucho en la solidez atrás y el cero en el arco propio, aunque aún estamos a la expectativa de poder contratar un delantero.




- ¿Qué Flandria vamos a ver en el 2014?




- Para nosotros será muy importante el aspecto físico, por eso se trabaja mucho en eso. Y luego la idea es ser muy fuertes desde lo mental y combativo en todas las líneas. En lo defensivo ser sólidos y ordenados, tener un equilibrio y ser agresivos para recuperar la pelota y después jugar, ser precisos en el manejo de la pelota y atacar con convicción y contundencia para lastimar el arco rival.




- ¿Qué cosas debe cambiar Flandria para pelear por la permanencia?




- Yo pienso que lo mental será decisivo, el aspecto físico y futbolístico soy optimista que lo vamos a acomodar. Sabemos que vamos a jugar con mucha presión y debemos estar preparados para eso. El jugador debe estar convencido que las cosas con mucho trabajo van a dar sus frutos. Este es un gran desafío para nosotros y soy muy optimista que se verá un Flandria muy diferente al de la primera rueda.




- ¿Cómo cree que será la parte final del certamen y con cuántos puntos Flandria mantiene la categoría?




- Va a ser muy pareja como lo es la B Metropolitana, con la necesidad imperiosa de sumar por la situación del descenso. El rival de Flandria será el mismo Flandria. Si el equipo responde a lo que yo pretendo, me tengo mucha confianza para sacarlo adelante. Lo de los puntos es relativo. Con 30 puntos yo creo que no dependeríamos de nadie, pero si sacamos menos también podríamos salvarnos y quizás tampoco nos alcance. Hay que ir partido a partido y tratar de sumar casi siempre, ya sea de a uno o mejor de a tres.




-¿Están buscando algún refuerzo más por falta de pago? ¿Puede llegar un delantero?




- Si aparece algo que pueda ser beneficioso, lo vamos a traer. De lo contrario, yo estoy muy contento con el plantel que hay y la predisposición del grupo para dejar todo por esta camiseta. No estoy desesperado por un delantero de área, confío mucho en los atacantes que tiene el equipo y estoy seguro que van a rendir mucho más que en la primera rueda del torneo.




-¿Este equipo está capacitado para dejar a Flandria en la B?




- Con la pretemporada que estamos realizando, tengo mucha confianza en que vamos por buen camino. Este plantel está capacitado para revertir la situación y dejar al club en la categoría, debemos mejorar mucho y soy optimista de cara a lo que se viene. Nuestros rivales para pelear por el descenso serán Defensores de Belgrano, Villa Dálmine, Deportivo Merlo, UAI Urquiza y Barracas Central. Con ellos será una lucha palmo a palmo para lograr el objetivo de salvarnos del descenso.




- ¿Qué mensaje final le dejaría al hincha de Flandria?




- Yo, como cabeza del grupo, les diría que se queden tranquilos que vamos a dejar la vida para dejar al club en la Primera B, que estamos muy comprometidos con la causa y que estando todos unidos y con el apoyo de ellos lo vamos a sacar adelante. Ojalá dentro de cuatro meses podamos estar todos muy felices por haber cumplido la misión de lograr la permanencia en la categoría.

Ver más:
Flandria Canario

Clubes relacionados...
Flandria