Primera Nacional - BANFIELD

Erviti: "Banfield es el lugar donde mejor me sentí y es parte de mi vida"

El volante llegó temprano a Luis Guillón y trabajó de manera diferenciada bajo las órdenes de Alejan

“Estoy muy feliz de estar acá y muy agradecido. Quiero aclarar que para mí no es ningún esfuerzo, yo realmente deseaba estar acá y lo tenía decidido hace tiempo. Estoy feliz de que me hayan dado la posibilidad de volver, de que me hayan abierto las puertas, tanto Eduardo (Spinosa) como Matías (Almeyda), que me han tratado de una gran manera. También quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield por la posibilidad de volver al Club, que les quede claro a todos que yo he tratado siempre de ser respetuoso con todos y que estoy sumamente agradecido de haber estado en esta Institución. Estoy feliz de estar acá y espero poder hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Con esas primeras palabras, Walter Erviti dio por iniciado de manera formal su segundo ciclo en club. Con la tranquilidad y el tono de siempre, e intentando hacerse escuchar en la sala de conferencia de prensa dispuesta para su presentación. El volante habló de lo que espera para esta nueva etapa, sus deseos y sueños defendiendo nuevamente los colores del Taladro.

“Mi meta es jugar bien, primero sé que me tengo que ganar el lugar en un equipo que juega muy bien y que está primero en la tabla. Es la primera vez que me toca llegar a un equipo que anda tan bien, soy consciente que me voy a tener que ganar un lugar como el resto de mis compañeros y trataré de hacer lo mejor posible para estar adentro de la cancha”, indicó Erviti.

“Banfield intenta jugar al fútbol, en Argentina es difícil ver un equipo que intente jugar al fútbol de la manera que lo hace Banfield, tiene grandes jugadores en todas las posiciones que están teniendo un gran nivel. Conozco a la mayoría, muchos chicos jóvenes que son el presente y el futuro de la institución, eso me pone muy contento. Yo decidí que mi presente sea acá en Banfield y estoy feliz que me hayan dado la posibilidad de lograrlo”, agregó el mediocampista campeón del Apertura 2009.

“Tengo las mismas ganas de siempre, siento una gran responsabilidad de volver al Club por todo lo que significa y espero poder hacerlo bien. Tengo la mejor predisposición para que el Técnico me ubique donde el crea mejor”, expresó.

Al ser consultado sobre si en su cabeza está el proyecto de terminar su carrera profesional en el club, Erviti fue claro: “No tengo pensado retirarme, vengo a jugar para poder aportar lo mío y que todos juntos podamos lograr que Banfield vuelva a estar en donde tiene que estar. Ha sido una decisión muy fácil para mí volver acá, porque era lo que sentía y lo que deseaba. Yo tenía en claro que en algún momento iba a volver, porque es un lugar donde me siento cómodo y en donde me hace bien poder estar”.

Por otro lado, Erviti se refirió a la tensa situación vivida sobre el final de su primer paso por la entidad sureña, en el que tras varios cruces con el ex presidente Carlos Portell, logró forzar su salida a Boca.
“La situación de mi salida del club fue una decisión personal de la cual me hago totalmente responsable. A mí me gustaría que me evalúen por lo que hago adentro de la cancha, después en las decisiones que tomo afuera de la cancha hay un montón de situaciones que se viven que no se hacen públicas. No estoy acá para hablar mal de nadie, me hago cargo de la decisión que tomé, en ese momento era lo mejor para mí y para mi salud”, señaló.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo de volver al Club, por todo lo que significa para mí. Es muy importante que el Club esté ordenado de la manera que está, y desde la parte futbolística que este conducido de la manera que lo hace Matías Almeyda con su Cuerpo Técnico, para mí es un placer poder tener un Entrenador de la categoría de él, con la trayectoria que tiene como futbolista, es un orgullo poder participar del equipo. Me parece que es muy importante que cada uno cumpla con su función para que después nosotros podamos hacer lo nuestro adentro de la cancha”, dijo.

Por otra parte, el ex jugador del Atlante expuso que la presencia de Alejandro Kohan dentro del cuerpo técnico también ayudó a inclinar la balanza: “Ale (Kohan) es un amigo, es muy importante para mí que esté cerca, más allá de que él trabaje acá o no, su amistad está por sobre todo. Que yo haya vuelto a Banfield es porque hay un montón de cosas positivas que se dieron para mi regreso, él ha sido una parte importante, pero también tengo un montón de compañeros dentro del vestuario con los cuales tengo una gran relación. También está el trabajo de la Comisión Directiva y del Cuerpo Técnico, creo que todo cerraba como para que yo me pudiese sentir cómodo dentro del Club”.
Sobre el final, Erviti comentó: “Realmente estoy feliz de estar acá, hace mucho tiempo lo deseaba. Mi manera de salir del Club no fue la deseada, pero en ese momento era una decisión que tenía tomada, y desde ese mismo momento que tenía decidido también en algún momento volver, si las cosas estaban dadas para hacerlo. Estoy feliz y con muchas ganas de jugar al fútbol, que es lo que más quiero”.

“Banfield es el lugar donde mejor me sentí, disfrute mucho de estar acá y realmente me siento parte del Club, siento que el Club es parte de mi vida. Había que tomar una decisión, no quería volver más adelante porque tampoco me queda mucho tiempo de carrera, soy consciente en ese sentido, quería tratar del tiempo que me queda hacerlo bien y aprovechar en un lugar donde me sienta cómodo”, finalizó.

Ver más:
Banfield Taladro

Clubes relacionados...
Banfield