El experimentado defensor, Franco Sosa, dialogó a solas con MUNDO ASCENSO, después de culminar una p
En principio, el tucumano expresó como tránsito los trabajos previos al torneo: "Quería hacer una buena pretemporada, que no pude realizar en el semestre pasado por la lesión y gracias a Dios pude finalizar bien".
En cuanto a los cinco partidos amistosos que disputaron para complementar esas tareas, agregó: "estos partidos preparativos sirven, cuando ganas te dan la confianza de poder enfrentar el torneo. Ahora hay que pensar en Atlético que es la primera fecha de visitante y va a ser un rival muy difícil. Así que estoy contentó por tener un balance positivo de esta pretemporada". Por ende, manifestó como se encuentra el conjunto "Albiceleste" de cara al torneo: "al equipo se lo ve bien, por ahí es difícil cuando viene un técnico nuevo y tenés que cambiar todo un esquema de juego, cuesta un poco poder adaptarse pero por suerte nos acoplamos bastante bien. Con los partidos amistosos tratamos de hacer lo que el entrenador pide, jugar y buscar el arco contrario. Este grupo esta mentalmente preparado en cumplir el objetivo de dejar a Gimnasia en esta categoría". El central, sin ser muy autocrítico, declaró como observó la etapa pasada y lo que deben afrontar en ésta temporada: "es difícil hacer un balance del torneo pasado, los puntos están a la vista que no hicimos un buen semestre, queríamos hacer 30 unidades, pero hicimos 24, no estábamos muy lejos del objetivo, nos faltaron 6 puntos, son dos partidos. Pero no jugamos como se pretendía, no sacamos lo que queríamos. Espero que en esta segunda etapa podamos sacar los seis puntos que nos faltaron, hacer un buen papel y esperar que los otros equipos no sumen".
Por otra parte, fue sincero y comentó sobre su poca participación en el torneo, en donde el ex técnico Mario Gómez expresaba que no estaba al 100 % por eso no lo tenía en cuenta: "Es difícil meterse en el pensamiento de un técnico, pero el de él (por Gómez) era que yo no estaba bien. Uno como jugador siempre quiere estar, por ahí no andaba bien en ese momento. Ya sea mal, bien o regular, uno siempre quiere estar. Lamentablemente uno le expresaba eso, pero el que decide es el técnico".
También Franco Sosa reveló sus sensaciones y porque decidió en su momento volver al lobo:”el club hizo el esfuerzo por traerme porque sabía que le puedo servir al equipo. Ahora voy a tratar, no se si llamarlo que estoy en deuda, de sacar a Gimnasia adelante, llegue sabiendo en la situación que estaba. Por ahí se escuchaba por las calles o la gente pensaba que vine acá a ganar plata, no vine a ganar plata. Si hubiese optado por eso, me iba a un club de afuera o a otro lugar. Simplemente vine acá a ayudar, sabiendo sobre todo la situación que estaba, porque cuando retomé a la institución, la encontré en descenso directo. Voy a tratar de borrar esta primera rueda que pasó y hacer un buen semestre para dejar a Gimnasia en la Primera B Nacional".
Para cerrar, explicó sobre su supuesta salida del club jujeño, "rumor" que se instaló en los medios, antes de iniciar la pretemporada y quedó sin efecto: "cuando hablé con algunos periodistas me dijeron que los dirigentes les habían comentado algo, yo dialogué con las autoridades y ellos no dijeron nada. Son cosas que siempre se rumorean, me fui de vacaciones y a mí nadie me dijo nada. Hasta el día que me reuní con el presidente nunca me expresó que ellos tenían la intención de que me vaya. Son cosas que en el fútbol pasan, tenés muchas cosas buenas y malas. Uno trata de vivir el presente, estaba tranquilo porque sabía a lo que había venido a Gimnasia de Jujuy, no contento porque no pude jugar, tranquilo porque yo vine ayudar".