Argentino A - GIMNASIA Y ESGRIMA - CDU

Gimnasia no pudo con Guaraní

Por:  

En el reinicio de la Zona Norte del cam-peonato el equipo de Bravi cayó pero no fue mucho menos que el local.

El reinicio de la zona Norte del Argentino A Gimnasia y Esgrima perdió con Guaraní Antonio Franco de Posadas por 1 a 0, sin sobrarle mucho. Exequiel Narese marcó la única diferencia del representante misionero a los 7’ del primer tiempo.

Un buen amanecer fue la clave para que Guaraní maneje a gusto las riendas del partido. Gimnasia inició el partido con más ímpetu, pero se fue quedando cuando apenas iban cuatro minutos, como si el objetivo de “marcar rápido” ya no se mantenía dentro de los planes.

Los locales, que se apoya siempre en una buena defensa, sólo aguantó y a partir de los 5' fue en búsqueda de la paridad en el campo. Tuvo suerte, porque Narese se fue aprovechando de su velocidad y Walter Ledesma mostró las ideas de su equipo: Ser agresivos con y sin el balón. Así bajó a Narese en la puerta lateral del área y allí apareció el trabajo de la pretemporada. Una jugada preparada derivó en el gol del propio ex San Jorge, que llamativamente madrugó a su victimario de segundos atrás para marcar, de cabeza, el 1 a 0, repitiendo la historia de convertir ante el Lobo entrerriano. Gimnasia apostó todas sus fichas a Sagarzazú, como si solo pudiera vulnerar a toda la defensa local. No lo hizo, pero sí inquietó en más de una oportunidad. El “Lobo” estuvo sin conexión de mitad de cancha para adelante, por lo que los veloces atacantes que llevó al nort e de nuestro país no tuvieron el contacto necesario con la pelota.

Guaraní, que terminó jugando con dos líneas de cuatro bien definidas tras el reemplazo de Roldán por Navarro, sólo aguantó y a Sagarzazú, por el lado de Gimnasia, se le agotó el aire de los primeros minutos y ni Scaglia, quien terminó siendo el segundo cambio, ni Rodríguez pudieron cambiar el rumbo.

Recién a los 41', los dirigidos por Bravi se encontraron con un gran tiro libre, pero sus ilusiones se quedaron en la barrera. El 1 a 0 se hizo inamovible y la Franja tendrá unos días para disfrutar de la punta, pero sabe que deberá empezar a pensar en San Martín, rival ante el cual buscará su quinta victoria consecutiva en Villa Sarita. Sobre el final se fue expulsado el capitán Jonhy Aquino. Ahora Gimnasia deberá esperar el próximo jueves cuando reciba como local a Unión de Sunchales por la Copa Argentina, mientras que por el Argentino A el domingo será local del último en la tabla, Chaco For Ever.

Ver más:
Gimnasia Esgrima

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Guaraní Antonio Franco