Argentino A - GIMNASIA Y TIRO (S)

Héctor López: "Tenemos que jugar con su desesperación"

Por:  

El Arenero advierte que no deben confiarse del mal momento de su clásico rival y añadió: “No hay que dejar que se despierten”.

La omisión del club Platense de enviar a tiempo los papeles de su habilitación privó a Héctor López de debutar el pasado domingo en la goleada de Gimnasia y Tiro frente a Central Córdoba. El Arenero quiere su revancha en el trascendental clásico con la permanencia en juego contra Central Norte, que se disputará el domingo en el estadio Martearena.

En diálogo con El Tribuno, el tucumano se refirió a la imposibilidad de participar del gran duelo de alto voltaje con el cuervo y a su particular forma de jugar (a veces provocadora hacia los rivales), mientras palpita su regreso en un partido que nadie querrá perdérselo. “Estaba con mucha bronca por quedar afuera. Me vine a Gimnasia para jugar todos los partidos, jugué todos los amistosos. Pero me fui contento de la cancha el domingo por el resultado, por el rendimiento de los chicos. Si la cancha hubiese estado en mejores condiciones la victoria hubiese sido más amplia”, expresó el volante, para luego referirse al momento de armonía que vive Gimnasia por estos días. “No hay que quedarse con lo pasado, siempre hay que luchar por más. El clásico será especial y el hincha se acordó de Central el domingo pasado, está ansioso. Pero la gente debe tomarlo con calma, este partido será tan importante como las otras cuatro finales que tenemos por delante. No tenemos que creernos superiores y debemos tener los pies sobre la tierra”.

En relación con el complicado momento del cuervo, López prefirió la cautela. “No debemos confundir las cosas. A Central le ganamos en el verano, pero no hay que confiarse en los que vienen golpeados. Quizás Central Córdoba se confió por el mal momento en el que veníamos y así le fue contra nosotros. Central Norte tiene un gran plantel y nosotros todavía no ganamos nada. Tenemos que trabajar con la misma humildad y el mismo sacrificio. No debemos dejarlo despertar y tendremos que aprovecharnos de su desesperación, pero no nos confiamos. Suele decirse que un rival cuando está herido hay que tratar de darle la estocada final. Pero ojo, porque ellos tienen un gran equipo y un técnico muy ganador”, desafió.

No obstante, destacó que “ellos están trabajando para salir de esta situación de la misma manera que nosotros lo hacemos. Este será un partido muy trabado, donde ellos no regalarán nada. En este clásico se verá para qué estamos. Ellos tendrán sus armas, el apoyo de su gente y juegan de local. En este partido se va a meter y se va a hablar mucho. Vamos a salir a ganarlo y trabajaremos para salir del pozo en el cual aún estamos, pero son cuatro las finales que nos quedan”, remarcó el mediocampista.

En el final, el Arenero se refirió a su particular forma de jugar y a la pimienta que seguramente le pondrá al duelo salteño, como un mensaje para el clásico con el azabache. “Es mi manera de jugar, yo juego así. No me gusta perder a nada y voy a sacar provecho de cualquier cosa para que a mi equipo le vaya bien. Yo lo siento así. Esto es para vivos, es para pícaros. En el fútbol hay que estar despierto siempre, sino te duermen. Seguramente por esa forma de jugar me irán a buscar, pero tendré que estar tranquilo y mantener la calma. Enfrentaremos a un rival duro que está en la misma situación que nosotros”, concluyó López, poniéndole su “pimienta” a la previa del clásico.

Ver más:
Gimnasia Tiro Albo