Todos los integrantes del departamento del fútbol renunciaron anoche de manera indeclinable, por diferencias con la CD.
Desde que comenzó a gestarse este nuevo renacer en Gimnasia y Tiro, en las puertas de la normalización institucional, se repitió una y otra vez hasta el hartazgo el mismo concepto: “unión”, De hecho, ese es el núcleo del slogan de campaña de la nueva comisión directiva encabezada por Marcelo Mentesana.
Pero parece que dicha noción será difícil de imponer y el primer quiebre dentro de un proceso que apenas lleva días se dio anoche: la totalidad de los miembros de la subcomisión de fútbol renunciaron de manera indeclinable a Gimnasia y Tiro. ¿El motivo? Sustanciales diferencias entre algunos de sus miembros y la máxima cúpula dirigencia. Diferencias que no se manifestaron de un día para el otro, sino que tuvo su precedente a fines del año pasado, cuando hubo una seria amenaza de renuncia unánime.
En definitiva, la resistencia de las cabezas dirigenciales a la inclusión de los hermanos Raúl y Ramiro López (ambos con una sanción vigente del Consejo Federal) en las decisiones futbolísticas es uno de los detonantes de una decisión que venía siendo masticada. El otro factor condicional es la intención de integrar a la nueva mesa del fútbol, por parte de la actual dirigencia, a personas que no son afines a los renunciantes integrantes de la ahora ex subcomisión, como Mosquera -ex gerenciador-, entre otros.
Hace siete años que la renunciante subcomisión viene trabajando al frente del fútbol en el club y sus miembros le pusieron el pecho al albo en el peor momento, con aciertos y errores. Sin embargo, eligieron un mal momento para tomar esta determinación, en la mitad del camino, con el equipo aún peleando la permanencia y sin una “Plan B” de la comisión directiva para el manejo del fútbol.
Por estas horas todo es incertidumbre en el albo, el manejo dirigencial del fútbol profesional quedó momentáneamente y Mentesana y compañía terminarán de definir hoy, a más tardar, los pasos a seguir. Esta determinación, por su parte, también provocó malestar en el plantel, aunque prefieren mantenerse ajenos por ahora dada la importancia de lo que se están jugando de cara a la reválida del Argentino A.
Ver más:
Gimnasia Y Tiro (S)
Albo