Primera C - SAN TELMO 3 - LUJÁN 0

San Telmo goleó y Luján ya mira el promedio

san telmo, candombero, lujan, lujanero,
Por:  

Luján vivió los peores días de la temporada y pasó del cielo al infierno: tras caer de local el sábado ante Laferrere (1-3), perdió feo esta tarde en la Isla Maciel frente a San Telmo (0-3). Así, lleva ocho sin ganar y el descenso comienza a ser una preocupación. El lunes recibirá a Midland.

En cualquier baile, el invitado suele intentar deslumbrar a la más agraciada a la hora de salir a la pista. Y el Club Luján tuvo en sus manos a la más linda de la noche y supo danzar en lo alto del campeonato. Sin embargo, con el correr de los partidos, la regularidad se le esfumó y ya son varias las piezas musicales en las que no se puede dar el lujo de festejar. Lleva ocho sin ganar y no se puede sacar de encima a la (racha) más fea. Por ahora, lejos está de su nivel y del estrellato.

Los últimos días fueron amargos para el Lujanero: tras perder el sábado ante Laferrere por 3 a 1 a pesar de empezar ganando y jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más, hoy por la tarde cayó duro ante San Telmo por 3 a 0. En la Isla Maciel se repitieron las deficiencias que arrastra el Lujanero desde las últimas fechas de la ronda pasada. Sin frescura en el ataque, tuvo varios puntos bajos. Germán Medina, llegado durante el verano, todavía no pudo acoplarse al equipo y, a pesar del gol ante Lafe, tiene un aplazo por ahora. Mientras que a Mariano Gorosito se le cerró el arco y desperdicia chances que el año pasado terminaban con el rival sacando desde el medio.

En el fondo, Laureano Ibarra mantuvo un buen nivel ante la salida del titular Matías Roncoroni por lesión, aunque la defensa ya no brinda la misma confianza que en la primera rueda. Tal vez por los cambios de nombre. Quizás por las desconcentraciones. Lo cierto es que la última línea dejó de ser fiable. Ante Lafe la defensa tuvo uno de sus peores partidos y contra el Candombero no pudo mejorar demasiado su performance.

En la primera parte, el equipo de Juan Carlos Zerrillo no desbordó de fútbol ante un Lujanero estático. Pero el "Zorro", viejo conocido del Ascenso, lo planteó a la perfección: con un mediocampo combativo, ganó todas las pelotas en esa zona clave y se hizo dominador del trámite de juego sobre el eje del experimentado Juan Carlos Zuleta, que complicaba con su movilidad. Del otro lado, Juan Pablo Montuori quedaba demasiado solo en la contención y jugaba al límite de la tarjeta. Así fue que Jonathan Caprarulo rompió líneas sin resistencias y metió un fuerte disparo que se clavó abajo contra el palo izquierdo de Ibarra para poner el 1 a 0.

El Lujanero dependía de lo que podía hacer Marcos D'Oracio, quien complicaba con su velocidad y picardía. Sin embargo, no encontraba compañía. A los 23 minutos apiló a varios defensores y sirvió para Gorosito, quien enganchó y definió al lado del palo. Por poco no fue el empate.

En el complemento, se invirtieron los papeles porque el local le tiró la responsabilidad al Lujanero. Por eso, el Candombero retrocedió unos metros y apostó al contragolpe. Eso fue letal. Ricardo Segundo avisó en primera instancia con un cabezazo que Ibarra logró manotear al córner. Pero luego el delantero no perdonó después de la indecisión de la defensa para definir a pesar del esfuerzo del arquero.

El desconcierto ya era propiedad del Lujanero, como hacía tres días atrás en el Municipal, cuando no podía contra un Laferrere que jugaba en inferioridad numérica. Ni los ingresos de Federico Díaz y Agustín De la Cuesta (salió Gorosito enojadísimo y tiró la vincha contra el piso) pudieron cambiarle la cara a un tibio equipo que deambulaba por la Isla. Por eso, no llamó la atención la caída del tercero otra vez de la mano de Segundo.

Lo que era un sueño, se terminó convirtiendo en una pesadilla. Es que pasó de ser uno de los punteros y candidato al ascenso a mirar con un seño de preocupación la tabla de los promedios. El equipo de Delrío debe reaccionar cuanto antes para enderezar el barco que se está hundiendo.


SÍNTESIS

LUJÁN:
Laureano Ibarra, Ezequiel Giacaglia, Lucas Scarnato, Luciano Monasterio y Marcelo Paccor; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori, Germán Medina y Mauro Rubira; Mariano Gorosito y Marcos D'Oracio.
DT: Adrián Delrío.

Cambios en Luján: ST 10m Federico Díaz por Gorosito; 12m Agustín De la Cuesta por Rubira; 30m Daniel Medina por Germán Medina.

Goles: PT 21m Jonathan Caprarulo; ST 12m y 18 Ricardo Segundo (ST).

Árbitro: Damián Rubino.

Cancha: San Telmo.

Clubes relacionados...
Luján
San Telmo