Juventud ya no puede resignar más puntos, porque una nueva derrota de visitante terminará por consumar otro fracaso de la temporada para el fútbol salteño. Y es Rodrigo Sánchez el que reaparecerá como la esperanza de gol para seguir soñando. El delantero se perfila para volver al equipo en el decisivo encuentro del domingo frente a Juventud Unida, en Gualeguaychú y conformará la dupla ofensiva junto a Hugo Prieto.
El “9” describió el estado de sus compañeros: “El ánimo del grupo está bien. Se notó una mejoría futbolística y eso nos alienta a seguir por este camino. Y no estamos vencidos, ni mucho menos. Sabemos que hay que ganar seis puntos y que no es imposible, porque tenemos plantel para lograrlo. Hay que ir a Gualeguaychú a buscar la victoria”.
El convencimiento que tiene que tener Juventud es muy grande y un entusiasmado Sánchez comenzó a imaginarse el duelo: “No es un cancha muy grande. Ellos no tienen mucha altura. Vamos a tratar de aprovechar al máximo para sacar ventaja en el buen juego aéreo que tenemos”.
Otro desafío de Sánchez es reencontrarse con el gol. “Ojalá que pueda convertir. El año pasado me costó mucho llegar al gol. En el primer tiempo de la práctica -por ayer- jugué para los titulares. Luego hubo un par de cambios y tengo entendido que hasta mañana -por hoy- se iba a seguir probando. No hay nada confirmado”, se mostró cauteloso el atacante. Además, hizo referencia también a la falta de efectividad. “Es lo que nos viene preocupando desde hace rato y trataremos de corregir este desfasaje, que es un aspecto fundamental en esta instancia del torneo. Ahora, si seguimos generando juego, por lo menos uno o dos goles debemos concretar”, se esperanzó quien aún tiene una cuenta pendiente en la red (convirtió 3 goles en el torneo).
Sobre el final, se convenció: “Clasificar está difícil, pero vamos a luchar. Tenemos posibilidades y dependemos de nosotros. Si ganamos todos puntos que nos quedan tendremos la clasificación en las manos”.