La llegada de Juan Mauri le dio a Gimnasia y Tiro una pincelada de fútbol necesaria desde los amistosos de la pretemporada, asociándose a Héctor López, la otra referencia creativa del equipo de Salvador Ragusa.
El volante se ilusiona con una victoria el domingo ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas, y se refirió al respecto: “Sabemos lo que queremos y que enfrentamos a uno de los mejores. Pero si hacemos lo que vinimos haciendo hasta ahora podemos ganar afuera”, se ilusionó.
El albo aún se debate por la permanencia, tiene solo a tres equipos por debajo suyo en la tabla general (Rivadavia de Lincoln, Racing de Olavarría y Chaco For Ever) y la lucha en la reválida será sin tregua. Sin embargo, la tabla “de arriba” tampoco es imposible, aunque un largo camino deberá recorrer el millonario si quiere pelear por algo más.
“Si bien la tabla es diferente para los dos equipos, Guaraní perdió los dos últimos partidos. Te levantás mal y perdés. Ellos vienen arriba, nosotros pasamos por otra situación y necesitamos más que ellos los puntos. Queremos estar mucho más arriba de lo que estamos, por eso al descenso ya lo miramos de reojo. Si ganás, te vas para arriba y salís de zona de descenso, es así. Pelearemos entre todos para sacar a Gimnasia de esta situación”, señaló con convicción el volante que trajo Ragusa para el 2014 y que hasta ahora no desentonó con la nueva imagen del albo.
“Estamos para pelear y sacar adelante esto. Cuando llegué a este club se hablaba de un momento difícil. Y creo que hoy se respira otra cosa por el buen juego, pero seguimos estando en el mismo lugar que cuando empezamos el torneo”, se dio un baño de realidad el exjugador de Olimpo de Bahía Blanca y de último paso por Ferro de La Pampa.
“Las victorias ayudan a revitalizar la confianza. Anímicamente estamos mucho mejor y trabajamos con otro aire, ayuda a pensar distinto, por eso se ve un grupo renovado”, concluyó.