Primera D - JUVENTUD UNIDA 1-0 EL PORVENIR

Panorama desolador

El Porvenir se arrastra en el campo fecha tras fecha y la situación está lejos de mejorar. El domingo volvió a perder, esta vez ante Juventud Unida, en el Oeste, y está de lleno peleando el torneo... pero por no quedar desafiliado. Un encuentro que lo tuvo al dueño de casa como protagonista, más allá de que a los 22 minutos de la primera etapa se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Gonzalo Leizza.

Allí todos pensaban que El Porve se haría cargo y sería el actor principal, pero nada más alejado de eso. Porque Valdez anduvo muy impreciso, Cuevas no encontró un socio para armar el juego y los delanteros estuvieron muy desconectados. Es más, por los costados fue el mayor peligro de los dirigidos por la dupla Barbieri-Oreskovic, quienes tuvieron en Valenzuela y Soto a los mejores. Para los de Gerli, ni siquiera alcanzó la voz de mando de Lucas Vallejos en el fondo, porque El Porvenir anda desconcentrado, perdido, sin rumbo.

Y así lo demostró en el segundo tiempo. Un mal retroceso y una gran contra de Juventud Unida terminó en el único tanto de la calurosa tarde de Muñiz, porque la comandó Vivanco, abrió para Soto que sacó de derecha un remate débil sin problemas, que el propio Manuel Peralta convirtó en tal, dando un rebote hacia el medio que aprovechó el mismo Vivanco que acompañaba la jugada. 1-0 y a otra cosa. A partir de ahí, el visitante fue pura impotencia y chocó con la férrea defensa de Juventud Unida, en la que nunca se notó que faltaba un hombre. Luego llegó el momento de la barbarie con hinchas metiéndose a la cancha incluidos tras una fuerte falta de Vallejos que derivó en la fractura de Jorge Guigou, delantero del Lobo que había ingresado unos minutos antes.

Ahora el panorama para El Porve es desolador, pero tiene dos pruebas de fuego para levantarse prontamente: el viernes con Lugano y el miércoles con Yupanqui.

Ver más:
Juventud Unida Porvenir

Clubes relacionados...
Juventud Unida
El Porvenir