Primera B - NUEVA CHICAGO 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

La octava maravilla

nueva chicago, verdinegro, torito, mataderos, guede, defensores de belgrano, dragon, della picca,

Chicago ganó su octavo partido consecutivo, derrotó 1 a 0 a Defensores con gol de Montenegro y mantiene la punta del torneo. El "Torito" jugó un buen primer tiempo donde sacó la ventaja y pudo ampliarla, pero sufrió más de la cuenta en el complemento donde por errores propios puso en jaque la victoria. El "Dragón" erró las que tuvo, no aprovechó su momento y se hunde en la tabla de los promedios.

No hay caso, esta versión 2014 de Chicago te arrolla, te gana y obviamente ilusiona a todo un pueblo. Quizás hoy ante Defensores no haya mostrado su mejor versión ni mucho menos, quizás hasta terminó sufriendo y poniendo en riesgo el triunfo, más por errores propios que por virtudes ajenas. Pero cuando desplegó el fútbol que pregona el DT, en un lapso de 25 minutos en el primer tiempo, generó el gol, sacó la ventaja y pudo haber aumentado el marcador, que le hubiera dado la tranquilidad que no tuvo en el complemento donde peleó y luchó como no había tenido que hacer hasta ahora.

El local comenzó como siempre siendo el dueño de la pelota, Guede apostó por Fattori por Bochi para tener más juego, esperando que el rival venga cauteloso. Y no se equivocó, dos líneas de cuatro bien pegadas, jugando en tres cuartos y saliendo rápido a presionar la salida, así se plantó el "Dragón". Della Picca apostó por la dupla de ataque Bueno-Grecco, más rápidos que Romero, apostando a la contra a los espacios vacíos que deja el fondo "verdinegro". Pero el problema de la visita es que cuando recuperaba la pelota o la tenía por acción de juego, pocas veces la supo jugar, desaprovechó cada intento de contra; a pesar de que con el 0-1 Grecco perdió un mano a mano con Monllor y Bueno no pudo gracias a la arremetida de Escudero.

El local lentamente se fue adueñando de todo, Fattori, errático al principio, se hizo amigo de la pelota y se convirtió en eje. Barbona se acopló rápido al pelado, Gómez aparecía de a ratos y Chicago empezó a ser profundo. Entre los 15 y los 40 minutos de esa primera parte tuvo su mejor momento en el partido. Y a pesar de intentar jugar y abrir la cancha, el gol llegó de pelota parada, como con Morón, como con la UAI. Jugada rápida a la salida de un córner y anticipo goleador con la derecha del "Lobo" Montenegro que aportó para la ya famosa "Ley del Ex". El gol les dio confianza, y por la derecha con el tándem Scifo-Acosta el "Torito" generó sus ataques. Tras gran salida del lateral, Acosta metió un pique bárbaro y le sirvió el gol a Montenegro que con el arquero jugada y casi en el área chica, le erró a la pelota y no pudo aumentar la ventaja, que en ese momento hubiese sido justa.

El "Dragón" entró en nerviosismo, Nadal y Goux se hicieron amonestar tontamente y los que la tenían que tener no la tenían. Aguirre era de los pocos que encaraban, aparte de la enorme voluntad de los dos delanteros. Eso sí, la visita estaba atento 100% a la salida del dueño de casa. Un Farías impecable en el retroceso, falló mucho en la entrega y el exceso de confianza en su buen pie lo hizo errar varias veces peligrosamente, generando contras desperdiciadas por Defe, que tomó muchas veces mal parado al "verdinegro".

Della Picca cambió en el complemento, rompió el doble cinco, Fioretto a la cancha para manejar junto a Aguirre el juego, Romero arriba para pivotear y apostar a la segunda jugada. Le peleó la pelota palmo a palmo a Chicago, que se fue quedando sin piernas en quienes la tienen. Los cambios no le dieron resultado a Guede. Sin Fattori cansado, Bochi se mostró impreciso y dubitativo, Melo entró para aprovechar los huecos en defensa de la visita gracias a su velocidad pero pocas veces fue buscado. Y cuando "Gomito" pidió el cambio, Ronconi entró a hacer otra función. El Chicago vistoso, que usa el toque como bandera y desata los aplausos de su gente, se volvió un Chicago utilitario, peleador y combativo. No es la mejor versión para esta idea pero mostró que cuando tiene que hacerlo lo hace sin tapujos.

El que siguió sin desentonar en ambas versiones fue Adrián Scifo, que jugó, fue salida, perdió un gol a boca de jarro (gran tapada de Anconetani), pero también corrió, defendió y peleó a muerte. Hay que destacar a Monllor, arquero suplente que mostró seguridad plena y tapó pelotas claves, con mano a mano incluídos. Sí, ya se, se excedió en querer jugar a dos minutos del final y el palo lo salvó, pero no quita lo anterior. ¿Cómo? ¿El palo salvó a este Chicago ganador? Sí, mala decisión del arquero, salió de abajo con Farías, que estaba de espaldas y con dos jugadores encima, el volante sumó una imprecisión más en el partido, jugó mal atrás, Grecco volvió a perder el mano a mano con Monllor y en el rebote, tras varios despejes fallidos, Fioretto reventó el palo derecho.

Y sí, el que es hincha de Chicago me dirá, "¿vos creés que esto es fácil? Nacimos para sufrir pibe". Y así parece, un partido de trámite relajado en el primer tiempo, a un partido del "viejo Chicago" en el segundo. No tuvo la serenidad para defenderse con la pelota, quizás necesita algún gol más para calmarse y jugar sin miedos, sin presiones.

En tanto, Defensores sí que la tiene complicada. La campaña de "Fito" y los suyos no es mala para nada, incluso está dentro de la zona de cuadrangular. Pero el promedio es un tema partido a partido más severo. Y cuando venis de malas, los rivales directos suman y se alejan, y no aprovechás cuando ellos pierden. Y tampoco se aprovechan las chances de gol creadas, por virtudes o por defectos. También tendrá que calmarse y jugar más, es difícil, la presión es mucha, pero la ansiedad es mala consejera. Pregúntenle a Chicago, que hace 8 partidos hace de la paciencia su lema de juego. ¿Que cómo le fue? Mire la tabla nomás, de 14to. a 1ro., ah, sí, ganó los 8.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1)
Daniel Monllor; Adrián Scifo, Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Federico Fattori (63, Roberto Bochi), Agustín Farías, David Barbona; Christian Gómez(c) (80, Emiliano Ronconi), Isaac Acosta (63, Alejandro Melo) y Andrés Montenegro.

Suplentes: Federico Lanzillotta, Martín Caballero, Carlos Chamorro y Lucas Baldunciel.

Cambios: 63' Bochi por Fattori, 63' Melo por Acosta y 80' Ronconi por Gómez.

DT: Pablo Guede.


DEFENSORES DE BELGRANO (0)
Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi(c), Iván Nadal; Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Sosa, Miguel Porcel (ET, Nahuel Fioretto), Cristian Vergara (58, Alejandro González); Gastón Grecco y Pablo Bueno (ET, Leonardo Romero).

Suplentes: Cristian Moyano, Blas Giménez, Maximiliano Serrano y Jonathan Tridente.

Cambios: 46' Romero por Porcel y 46' Fioretto por Bueno, y 58' González por Vergara.

DT: Rodolfo Della Picca.


GOLES: (24) Andrés Montenegro (NCH).

AMONESTADOS: Monge, Goux y Nadal (DB).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Nicolás Lamolina (regular).
ASISTENTES: Miguel Baldonado y Andrés Prendel.

LA FIGURA: Adrián Scifo (NCH).

ESTADIO: República de Mataderos.
CAMPO DE JUEGO: Bueno.
PUBLICO: 15.000 personas aprox.