Primera Nacional - BROWN ADROGUÉ 1-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Deme tres!

brown adrogue atletico tucuman

Después de tantos empates, Brown volvió a sumar como más le sirve. Fue superior a Átletico Tucumán durante todo el encuentro y sobre el final llegaría el premio de tanto esfuerzo. El "depredador" Mariano Guerreiro hizo justicia y selló el 1 - 0 a los 40 del segundo. Para los tucumanos continúa la racha adversa. Independiente respira tranquilo.

Tres puntos vitales para Brown en la lucha por la permanencia. El equipo de Vico fue superior a su rival desde el comienzo. Siempre cerca de anotar, cada vez que se encontraba en ocasión de gol la desperdiciaba por centímetros. Barbosa y Miranda tuvieron dos acciones clarísimas que, por poco, no se convirtieron en grito de gol. La elaboración del juego Tricolor no estuvo en alto nivel. De todos modos, a fuerza de balones aéreos pudo imponer su supremacía ante Atlético Tucumán, que siempre propuso juego brusco. La única arma que mostró el equipo de Erroz fue tratar de aprovechar errores en Brown, que si bien tuvo solidez defensiva, cuando se equivocó sufrió más de lo deseado.

La segunda etapa tendría un detalle que facilitaría a Brown aún más la búsqueda. Víctima del roce constante, Despósito veía la roja y Atlético Tucumán se quedaba con 10. Sin Vico en el banco pero sí en las gradas (excedió los 15 minutos reglamentarios de entretiempo y tuvo que ver el complemento desde afuera) Brown se animó a generar por el centro. El ingreso de Enrique por Villamayor le dio más libertad a la creación de Adrogué. El hijo del "Negro" se hizo cargo de la banda derecha y Fabro se liberó más.

De todos modos, con el 10 cansado, Brown no lograba vencer la barrera impuesta por el equipo de Erroz, aunque se jugaba en territorio visitante. A 15 del cierre, ya totalmente volcado al ataque, ingresaron Caggiano en lugar de Miranda y Aparicio en reemplazo de Fabro para intensificar la búsqueda. Y el premio llegaría a los 40, cuando una acción iniciada sobre la derecha pasó por los pies de Aparicio, Sproat y Caggiano hasta que éste descargó en Guerreiro. El "depredador" no dudó y la clavó en el arco de Luchetti. 1 - 0 sobre el cierre y tres puntos clave.

-Síntesis-

Brown de Adrogué: Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Lemmo, Fabro, Maidana, Villamayor, Sproat; Miranda, Guerreiro.

Cambios: 16 ST Enrique x Villamayor, 23 ST Caggiano x Miranda, 31 ST Aparicio x Fabro.

Suplentes: Burtovoy, Esteban, Pereyra, Z. García.

DT Pablo Vico

Atlético Tucumán: Luchetti; Romat, Bianchi, Malagueño, Canever; Barrado, Despósito, Longo, Ontivero; Bazán, Jara.

Cambios: 6 ST Montiglio x Jara, 18 ST Valdéz x Bazán, 26 ST Sbuttoni x Longo.

Suplentes: Calviño, Carrizo, Cáceres, Argañaraz.

DT: Diego Erroz.

Gol: 40 ST Guerreiro (B)

Amonestados: 11 PT Fabro (B), 30 PT Despósito (AT), 37 PT Longo (AT), 38 ST Montiglio (AT), 46 ST Barbosa (B).

Expulsado: 1 ST Despósito (AT) -por doble amonestación-

Incidencia: Pablo Vico fue expulsado al comienzo del complemento por exceder los 15 minutos reglamentarios de entretiempo.

Árb: Luis Álvarez.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Atlético Tucumán