El volante del Halcón de Varela, Washington Camacho, conversó con Mundo Ascenso luego de la crucial victoria ante Banfield. Defensa juega bien al fútbol y quiere ascender. ¿Podrá seguir con este ritmo?
"Diego (Cocca) trabaja mucho en la semana. En como manejar la pelota y crear jugadas. Hicimos buenos partidos últimamente y se notó contra Banfield. Diego nos pide que siempre salgamos concentrados y dispuestos a atacar".
Se nota, sin dudas. Si algo es meritorio y admirable en este equipo es que el trabajo táctico y estratégico se nota y es plasmado en la cancha, con un plantel que acepta la idea y la ejecuta con esfuerzo.
"No podemos esquivar a la idea de ascender. Somos uno de los pocos que siempre estuve en zona de ascenso. Nadie nos conocía, pero nosotros con nuestro trabajo fuimos demostrando que podemos luchar por subir. Diego siempre nos pide ser cautos y responsables, pero apostando a ganar en cada partido".
"Lo que mejor hacemos es manejar la pelota, y siendo locales, creo que los rivales lo sienten más".
"No es casualidad. Es mérito de Diego, hace hincapié en salir jugando. Tenemos muchas horas de trabajo en este tema, y puede resultar cansador pero uno termina contento por la manera en que jugamos" .
"Tratamos de ser ofensivos, y creo que lo demostramos, pero sabemos de las precauciones que tiene que tener un buen equipo".
"El gol fue uno de los más importantes de mi carrera. Me cargaban porque pareció un gol de delantero, de goleador".
"El primer partido (contra Banfield) nos dejó calientes porque no reflejó el partido. Tuvimos ganas de ganarlo y demostrarnos a nosotros y a la gente que vamos a pelear hasta el final"