Con goles de Víctor Cuesta y Ramón Ábila, en dos oportunidades, Huracán volvió al triunfo luego de vencer por 3 a 0 a Patronato. “Wanchope” anotó sus primeros tantos con la casaca del globo siendo la gran figura del partido. La visita finalizó con un jugador menos luego que Carlos Maglio expulsara a Riki Gómez por juego brusco. Gastón Machín sumó su quinta amarilla y se pierde el duelo con Banfield.
Luego de una semana corta y complicada, donde el entrenador Frank Kudelka decidió realizar varios cambios en el equipo, Huracán salió a jugar ante Patronato queriendo dejar en el olvido el mal desempeño realizado en Córdoba.
Si bien de arranque el encuentro fue parejo, con el correr de los minutos el globo por medio de Gonzalo Martínez trato de abrir el juego.
El primer aviso del elenco quemero llegaría a los 17 minutos del inicio cuando Ramón Ábila frente al arco no pudo concretar y luego del rebote Martínez rematará fuerte y cruzado pasando la pelota muy cerca del palo.
Diez minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. Ramón Ábila ingresó solo al área de Patronato, siendo derribado por Sebastián Bértoli, sancionando Maglio automáticamente el punto penal. Luego de ser ejecutado por Víctor Cuesta y detenido por el experimentado arquero, el defensor quemero proveniente de Arsenal tomó el rebote enviando el balón al fondo de la red.
Ya con el 1 a 0 a favor, fue el local quien buscó ampliar. Primero Martínez rematando nuevamente desde afuera y luego Defederico con un tiro desviado por Bértoli, dejaba en claro que Huracán era merecedor del triunfo por lo echo ante su rival.
Si bien Lippi movió el banco al iniciar el complemento, Patronato jamás salió a buscar la igualdad. Perdido en la cancha y sin prestar atención a la hora de marcar, el elenco de Paraná sufrió la rapidez de Cristian Espinoza, liquidando Huracán el cotejo en dos jugadas similares que definió Ramón Ábila con mucha categoría.
El globo con este triunfo se vuelve a colocar cerca del tercer ascenso teniendo la próxima fecha una parada complicada ante Brown en Adrogué. Por el lado de Patronato, Sergio Lippi tendrá que trabajar mucho durante la semana tratando de revertir ante Banfield el mal desempeño de su equipo hoy en Parque Patricios.
Síntesis:
Huracán: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta, Guillermo Sotelo; Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Gonzalo Martínez, Matías Defederico y Cristian Espinoza; Ramón Ábila.
DT: Frank Kudelka
Suplentes: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Ezequiel Gallegos, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Caruso y Juan José Arraya
Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Gastón Machín, Roberto Brum, Gastón Rossi; José Luís García; Lautaro Comas y César Carignano.
DT Sergio Lippi.
Suplentes: Carlos Morel, Geminiani, Lucas Márquez, Marcos Minetti, Mariano Echagüe, Sergio Chitero y Ricardo Gómez
Resultado: Huracán 3 – Patronato 0
Goles: en el primer tiempo: 28m. Cuesta (H), en el segundo tiempo: 14m. y 17m. Ábila (H)
Cambio: Carlos Arano por Sotelo; Leandro Caruso por Abila y Ezequiel Gallegos por Espinoza (H). Sergio Chitero por Carignano y Ricardo Gómez por Rossi (P)
Incidencia en el primer tiempo: 28m. Bertoli (P) atajó un penal a Cuesta (H).
Amonestados: Arano (H); Machín, Andrade y Graciano (P)
Expulsado: Ricardo Gómez (P).
Arbitro: Carlos Maglio.
Líneas: Alejo Castani y Mariano Altavista
4to árbitro: Ariel Penel
Estadio: Tomás A. Ducó.