La Lepra, hoy por hoy, no goza de buena salud futbolística. Este equipo que acostumbró al simpatizante a que de cualquier cancha se iba con puntos, sufre de anemia. Uno de los pilares de este equipo, Diego Tonetto, analizó el presente del Azul.
El volante, que el último lunes se paró como doble cinco, analizó el empate frente a Brown de Adrogué: “lo único que sacamos de positivo es que sacamos un punto y que levantamos un poco ya que veníamos de dos derrotas, y eso es lo único positivo porque era un partido para ganar. Intentamos mucho, pero por ahí de forma desprolija y sin tener tanto juego, pero se rescata el punto”.
También es cierto que tanto las lesiones como las sanciones de los últimos tiempos, le ha traído problemas a la hora del armado al entrenador leproso. “Las lesiones como las sanciones de jugadores se sienten, justamente porque el entrenador no puede contar con todos, pero al que le toca jugar lo hace de la mejor manera y hoy por hoy no se si pasa tanto por ausencias, sino más bien por un bajón futbolístico... Con la pelota no estamos muy finos sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”.
Autocrítico como siempre, el volante de la Lepra sabe que el nivel del equipo no es bueno: “tenemos muchas cosas para corregir y mejorar, pero tenemos que pensar que es un punto que nos saca de una racha de derrotas y ahora hay que ir a buscar el triunfo a Corrientes”.
Sobre la posición en la que le tocó jugar ante Brown (doble cinco), el ex jugador de Ferro analizó: “yo lo hablé con Roberto (Trotta) cuando llegué y le dije que me sentía cómodo jugando en el medio. Pero soy consciente de que el buen andar en un puesto te lo da la regularidad y la cantidad de partidos que jugás en ese lugar y en esa posición yo no he jugado mucho, pero el único responsable de eso soy yo porque Roberto (Trotta) me lo ha consultado y yo he aceptado y después yo no he respondido bien. En los partidos que me ha tocado jugar en esa posición, han sido partidos cerrados. Ante Brown se hacía difícil jugar por el medio, generar situaciones de gol y sumado a que tanto el ‘Negro’ (Pérez) como yo no estuvimos bien con la pelota, se termina viendo el partido que se vio, bastante chato”
Y agregó: “a medida que pasan los minutos fuimos entrando en la vorágine del partido y que las cosas no salen bien sabiendo que sos local y que tenés que imponer el ritmo del partido y no podés marcar, cada vez se hace más difícil, más porque no estamos finos”.
Ver más:
Independiente
Rivadavia
Mendoza