Primera Nacional - INDEPENDIENTE 3 - TALLERES (CBA.) 0

Tres puntos que valen mucho

Tras su semana más difícil, Independiente goleó a Talleres 3 a 0, con “hat-trick” de Facundo Parra. Fue justo ganador, aunque la diferencia resultó exagerada ya que la “T” desperdició sus opciones. Mejoró en lo futbolístico, fue más efectivo y volvió a triunfar después de 8 partidos.

Fue una semana especial para Independiente, debido a la gran crisis institucional, económica y deportiva que afecta al club de Avellaneda. Semana con varias renuncias en la Comisión Directiva, reuniones con agrupaciones de la oposición y un acuerdo para colaborar en lo económico, participar en la Subcomisión de Fútbol y adelantar las elecciones para mitad de año. También los futbolistas lo vivieron con mucha intensidad, al punto que hoy a las 13:30 hs, después de almorzar y pocas horas antes del cotejo, recibieron en el hotel a un grupo de directivos que les comunicaron un arreglo para pagarles la gran deuda que tienen con el plantel. Y esta semana, tal vez la más difícil del gran Independiente, terminó de la mejor manera, con la vuelta a la victoria después de 4 derrotas y 4 empates, con amplitud en el resultado y con un rendimiento futbolístico que, si bien tiene varios puntos por corregir, marcó un nítido crecimiento sobre los últimos fiascos. Enfrente tuvo a un Talleres que por momentos lo superó, pero que careció de decisión en los metros finales para convertir las ocasiones que creó, y terminó rindiéndose ante la superioridad de su adversario.



Arrancó nervioso el rojo. Apurado, desprolijo, sin lograr dar tres pases seguidos ni progresar en el campo de juego, con despejes largos de sus defensores que le volvían a dar la pelota al rival. El esta noche vestido de azul era más preciso y sus jugadores intentaban juntarse y tocar para buscar espacios, pero carecían de profundidad. La primera aproximación del local fue sobre el cuarto de hora, con un derechazo de Daniel Montenegro desde afuera del área, recto, bajo y fácil para Diego Aguiar. Fue un aviso. El dueño de casa se serenó, tomó más confianza y a los 19’ llegó la apertura del marcador. El pibe Lucas Villalba, de buen partido, se la llevó con fe por la izquierda, anticipó a Rodrigo Chaves de cabeza llegando al fondo y su centro atrás bajo, de esos que duelen, fue conectado al gol por Facundo Parra en el área chica. A los 24’ el de Avellaneda perdió el esférico en tres cuartos y el contragolpe rápido del cordobés fue desperdiciado por Fabio Alvarez, quien optó por rematar al arco, motivando una buena respuesta de Diego Rodríguez, cuando la jugada reclamaba abrir hacia la derecha, donde ingresaba sin marca Ezequiel Barrionuevo. A los 28’ un zurdazo de Federico Mancuello rebotó en un defensor, “Rolfi” Montenegro habilitó a Martín Zapata y éste, solito, despidió un derechazo a las nubes. Pasaron 4 minutos y, tras una buena maniobra colectiva de los visitantes, Gonzalo Klusener giró y abrió hacia la derecha para Barrionuevo, cuyo derechazo alto fue desviado al corner por el “Ruso” Rodríguez. En este lapso del partido, Talleres manejaba el balón ante el quedo de Independiente. A los 38’ un centro largo de Alvarez fue conectado de palomita por Klusener y, por milagro, se fue rozando el primer palo. En la contra, en el mejor momento de la visita, facturó por segunda vez Parra, en una jugada parecida a la del primer tanto, empujando al gol desde cerca después de un centro desde el piso de “Fede” Mancuello y fallo del arquero Aguiar. Siguieron minutos de desconcierto del perdidoso, al punto que a los 44’ casi aumenta el capitán Montenegro, con un derechazo alto, a colocar, que se fue apenas desviado cuando Aguiar hacía vista. Entretenido primer tiempo, con dominio alternado. Dos goles eran una diferencia excesiva para el desarrollo.



En el inicio del complemento llegaron los mejores minutos de los dirigidos por Omar De Felippe. Antes de dar la primera vuelta el minutero Montenegro asistió a Zapata, libre por derecha y el ex Unión-SF apuntó y cruzó el derechazo apenas ancho. A los 5’ Parra aguantó de espaldas al arco, descargó para el “Rolfi”, de frente, y su derechazo desde unos 25 metros fue contenido por Aguiar. Un minuto después otro remate de Montenegro desde afuera, esta vez de zurda, se fue a medio metro. Los comandados por la dupla técnica Coleoni-Obulgen recién respondieron a los 13’, con una acción que pareció penal – no cobrado – por empellón de Mancuello a Chaves. Reaccionaron luego los de la Docta. A los 15’ Rodríguez voló para sacar al corner un remate de Agustín Díaz. Pasaron 3 minutos y un tiro libre del mismo Díaz fue cabeceado por Renzo Vera, apenas desviado. Un minuto después Parra habilitó a Montenegro, éste se abrió del centro a la derecha y su centro, que buscaba a un Parra que se relamía para empujarla, fue desviado por un manotazo salvador del arquero. Se hizo de ida y vuelta. A los 22’ Nery Leyes cedió a Juan Sánchez Sotelo, desmarcado por izquierda, pero su remate resultó sin dirección. En eso estaban cuando, a los 25’, llegó el tercero de Parra: Mancuello se filtró con decisión por derecha, tacazo para Matías Pisano que se ensució al desviarse en un defensor, pero “Matu” se la llevó igual, mano a mano con Aguiar despidió un zurdazo que desvió el golero y allí estaba él, el del “hat-trick”, para zambullirse y meterla a poca distancia de la línea de sentencia. Los últimos minutos se consumieron con un dominio total de Independiente, ante un Talleres resignado. En ese lapso un derechazo cruzado de Parra se fue cerca y también se lo perdió Pisano, mientras que un cabezazo de Juan Manuel Tevez motivó otra buena intervención del “Ruso” Rodríguez.



En conclusión, valiosa victoria del rojo, más amplia en el resultado que en el desarrollo. Pero fue superior a su rival, tuvo la efectividad de la que careció en otros encuentros y así volvió a sumar de a tres después de una eternidad, poniendo fin a su peor racha deportiva y a su peor semana institucional. Tres puntos que valen mucho.





SÍNTESIS



· Independiente (3)

Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Samuel Catalino Cáceres Arza, Sergio Ojeda y Lucas Hernán Villalba; Martín Darío Zapata, Hernán Gabriel Fredes (67’, Matías Pisano), Marcelo Leonel Vidal (2° tiempo, Franco Bellocq) y Federico Andrés Mancuello; Daniel Gastón Montenegro (capitán) (75’, Federico Insúa); Facundo Manuel Parra.

DT: Omar De Felippe.



Suplentes: Walter Fabián Assman, Jorge Nicolás Figal, Fabián Monserrat y Cristian Menéndez.




· Talleres de Córdoba (0)

Diego José Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Antonio Nievas, Renzo Vera y Elías Iván Bazzi; Ezequiel Barrionuevo (2° tiempo, Juan Sánchez Sotelo), Nery Leyes, Agustín Díaz (capitán) y Cristian Pavón (55’, Edison Torres); Fabio Alvarez (73’, Juan Manuel Tevez) y Gonzalo Martín Klusener.
Dupla técnica interina: Sergio Coleoni y Mario Obulgen.


Suplentes: Federico Costa, Esteban Burgos, Gastón Bottino y Marcos Britez Ojeda.




. Goles: (19’), (39’) y (70’) Facundo Parra (I)



. Amonestados: (62’) Mancuello (I); (26’) Nievas (T)



. Expulsados: No hubo



. Incidencias: Se jugó sólo con simpatizantes locales



. Arbitro: Alejandro Castro (regular)


. Asistentes: Diego Romero y Juan Vázquez


. Cuarto árbitro: Germán Bermúdez



. Figura: Facundo Parra (I)



. Estadio: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda)


. Campo de juego: Muy bueno


. Concurrencia: Aprox. 27.000 personas


. Recaudación: No fue suministrada


. Operativo policial: 690 efectivos

Clubes relacionados...
Independiente
Talleres (CBA)