El experimentado delantero del "Pincha" confia en la levantada del equipo con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Criticó las condiciones de los partidos por Copa Argentina "En otras copas, al equipo que hace buena campaña se lo premia"
Mostramos que lo de la Copa pasada no fue casualidad, sigue demostrando que está para cosas importantes pero bueno lamentablemente aun venimos mal en el torneo y lo que queremos demostrar que en el torneo también podemos hacer grandes partidos como lo hemos hecho en la Copa.
Se viene demostrando en cuanto al juego que el equipo, se ha encontrado una identidad. ¿Se vá trasladando a resultados la cosa?
-Desde que llego el cuerpo técnico nuevo, está tratando de imponer su forma de juego y como digo siempre. La copa es una cosa, la B Metropolitana es una categoría muy difícil, desde mi experiencia la categoría más dura, más complicada, la más fea, me ha tocado jugar en Primera, Nacional B, B Metropolitana y este equipo tiene jugadores que han jugado en otras categorías y te das cuenta cuando se juega de otra manera en los partidos de Copa.
Queremos plasmar lo que dice el cuerpo técnico lo más rápido posible para que se pueda trabajar tranquilo en la semana.
¿Hay algo en particular que te haya sorprendido a vos de la categoría?
-La mala intención, la mala intención está constante y se trata de destruir antes de querer jugar, por eso aplaudo la idea de Chicago es una grata sorpresa, una grata realidad, la idea que tratan de plasmar, es una idea de fútbol. Sea el jugador que juegue la siguen manteniendo y la verdad no creo que se le escape el ascenso.
Se le ha consultado que Guede, técnico de Chicago ha hecho el curso de técnico en España y se recibió con Guardiola ¿También es grato que haya vuelto al país para mostrarlo?
- Si, acá también hay buenos técnicos. Hay que proponer una idea y estar convencidos de que se puede lograr, que la idea que tiene el técnico trate de convencer al plantel. Necesitamos más resultados para que en la semana se pueda trabajar tranquilos.
La Copa le sienta bien a todo el plantel ¿Cómo viste al equipo en Córdoba? como viste que se dió el trámite a Estudiantes no le pesó mucho que Sportivo esté una categoría más arriba.
-Ha quedado demostrado de la Copa pasada. Es otra cosa distinta, las canchas son distintas, el piso hay más espacios, tenemos jugadores de buen pie, cuando vos tenés una cancha en buen estado, que por ahí la presión no es la misma, en el sentido que por ahí todos marcan todos corren pero cuando parás la pelota por ejemplo no necesitás dos o tres toques para pararla, se hace más fácil y Estudiantes con los jugadores que tiene, se le hace mas fácil jugar ese futbol y por eso los buenos resultados en la Copa.
Teniendo en cuenta que Estudiantes la pasada Copa llegó a Semifinales en esta edición jugó en Córdoba contra Sportivo, ahora en Salta toca con Gimnasia de Jujuy ¿Es poco premio para este Estudiantes?
-Yo lo relaciono con copas de otros lugares, al equipo que hace buenas campañas se lo premia, se lo valoriza más. La verdad que haber estado entre los cuatro mejores, siendo un equipo que participa en la tercera categoría, que te manden a jugar a Córdoba contra un equipo de Córdoba, que te toque trasladarte en colectivo, son pequeñas desventajas, y estoy hablando ahora habiendo ganado, son pequeñas desventajas en un fútbol tan duro y tan competitivo como el argentino, y no es de llorón ni nada, equipos que han pasado menos fases que Estudiantes han jugado en Buenos Aires. Son cosas que uno con los años se pone más viejo y más renegado, creo que no estoy equivocado.
Esperemos que la mejoría se pueda seguir prolongando, porque la verdad nosotros somos los primeros que queremos salir, que nos sentimos en deuda en el torneo. Somos concientes que hay jugadores para estar peleando arriba, lamentablemente somos grandes y sabemos que estamos en deuda. Por suerte hemos metido dos victorias, una por copa, una por el torneo, esperemos que esto sea un envión anímico y aún cuando nadie confía en nosotros dar alguna sorpresa.
Ver más:
Estudiantes
Caseros
Pincha