Teniendo en cuenta la lesión de Jonathan López y sabiendo que Sergio Chitero y César Carignano están disponibles para la ofensiva, el DT de Patronato apostaría a los juveniles el domingo en Córdoba. Ayer extendió el horario de entrenamiento para darles indicaciones a ambos.
Lautaro Comas ha ido creciendo lentamente dentro del plantel de Patronato. La mayor promesa futbolística de las inferiores rojinegras en los últimos años llegó al plantel profesional de la mano de la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini, pero con ellos no alcanzó el sueño de debutar en el primer equipo santo.
Luego se hizo cargo del plantel Diego Osella. Con él, Gokú logró ponerse por primera vez la casaca del club de sus amores en el torneo de la Primera B Nacional. De la mano de Sergio Lippi, en tanto, el pibe se ganó un lugar entre los titulares y viene consiguiendo continuidad entre los onces iniciales.
Por su parte, Milton Aguilar es otra de los grandes proyectos del club y desde hace un tiempo se lo menciona con chanches de comenzar a trabajar con el primer equipo, algo que en los últimos días ocurrió de manera sorpresiva y con apenas tres prácticas entre los profesionales le tocó el debut de fuego. Ahora, Milton aparece con chances de estar desde el arranque junto a Comas el próximo domingo desde las 18, cuando Patrón visite a Talleres de Córdoba por la 34ª fecha de la Primera B Nacional. Este partido será arbitrado por Alejandro Castro y se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.
Una vez que finalizó el entrenamiento de ayer, Lippi llamó a los dos juveniles y a otro grupo de jugadores que no han tenido continuidad para un trabajo especial. La idea del DT fue poder inculcar en los pibes algunos movimientos que le gustaría que cumplan el próximo fin de semana.
A pesar de que Sergio Chitero ya trabaja con normalidad luego de su lesión y que César Carignano ya cumplió con las dos fechas de suspensión y está en condiciones de poder volver, el entrenador apostaría a los delanteros nacidos en el club para que sean la dupla atacante que esté desde el arranque en Córdoba ante la T.
La velocidad y la impronta de estos jugadores es algo que estaría atrayendo al cuerpo técnico para el juego ante un elenco necesitado, como el que dirige Jorge Vitrola Ghiso. Talleres está obligado a buscar los tres puntos desde el minuto inicial, sabiendo su penar con la tabla del promedios y los espacios que pueda dejar en el fondo podrían ser aprovechados con la rapidez de los dos juveniles en ofensiva.
Ver más:
Patronato