Primera Nacional - PATRONATO (P.)

A la Copa con equipo muleto

A Patronato no le sobra nada, hace seis juegos que no gana y sin dudas que la mayor necesidad pasa por comenzar a sumar puntos por el torneo de la Primera B Nacional. Es por eso que Sergio Lippi no dudó ni un instante con qué jugadores viajar hoy a Córdoba, para enfrentar mañana a Instituto por la Fase Final II de la Copa Argentina.

El Santo hará su aparición en la competencia que agrupa a los elencos de Primera División y a los exponentes de las principales categorías de ascenso. Por su parte La Gloría viene de vencer en la etapa previa a Chacarita Juniors por 3 a 0.

El juego que dará comienzo a las 21 h se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Germán Bermúdez.

El arquero para esta ocasión será Agustín Bossio, quien le ganó el lugar a Carlos Morel con constancia. Chiquito siempre muestra profesionalismo y a Charly le pasa factura una ausencia sin aviso a un entrenamiento. Por su parte Sebastián Bértoli se quedará en Paraná trabajando con el resto del plantel.

En la defensa Lautaro Geminiani y Guillermo Ferracuti ocuparán el lateral derecho y zurdo, respectivamente. Durante la temporada ambos futbolistas han tenido buenos pasajes y pudieron ganarse un lugar. En la zaga para suplantar a dos que parecen inamovibles (Walter Andrade e Ignacio Bogino) aparecerán Marcos Minetti y Santiago Fosgt. Minetti sufrió una molestia en la practica de ayer, si la dolencia persiste su lugar será ocupado por Pablo Russo.

En la zona de volantes está la incógnita, ya que Lippi no definió ni los nombres, ni tampoco el sistema táctico que ocupará. Es muy probable que si juega con un esquema 4-4-2 el doble cinco esté conformado por Damián Toledo y Marcelo Guzmán, que por derecha se mueva Damián Pacco o Gastón Rossi y que Alejandro Almada este por el carril opuesto.
Y en el ataque vuelve la delantera con que Diego Osella se hizo ilusiones en algún momento y que el nuevo cuerpo técnico siempre esperó tener en cancha: César Carignano y Leonardo Acosta. El atacante de área regresa tras una suspensión, mientras que el Wachi volverá a las canchas después de tres meses. Su último partido fue contra Defensa y Justicia, donde apenas jugó 14 minutos. El delantero de barrio 25 de Mayo viene trabajando desde la semana pasada a la par del plantel y se mostró bien con la pelota y con ganas de volver a jugar.

Pasando en limpio los once del Negro para jugar en la Docta serán: Bossio; Geminiani, Minetti, Fosgt y Ferracuti; Pacco o Rossi, Toledo, Guzmán y Almada; Carignano y Acosta.