Argentino A - UNION - MDP

"Necesitamos jugadores que nos den un salto de calidad"

El entrenador de Unión de Mar del Plata, Gustavo Noto, analizó el cierre de campeonato de su equipo en el Torneo Argentino "B" y comentó como será el armado del plantel para la próxima temporada. "Estamos convencidos que una gran base de este plantel debe continuar", agregó.

Unión cerró su campaña en el Torneo Argentino "A" quedando fuera de los playoffs en la Reválida. Más allá de lo que se podría haber conseguido, se trata del inicio del primer ciclo completo como entrenador del equipo para Gustavo Noto que apenas dirigió los últimos 10 partidos del campeonato y ahora tiene la oportunidad de armar el plantel a su gusto y de acuerdo a sus necesidades.

El propio entrenador habló y no dudó en asegurar sobre el fin de la campaña que "el saldo y el análisis más rápido no es positivo porque estábamos ilusionados con seguir en la competencia. Me parece que este grupo tenía mucho más para dar de lo que dio. En ese aspecto, es negativo y me deja con mucha tristeza y mucha bronca. Creo que en estos dos meses de trabajo, hicimos méritos suficientes".

También es conciente que se han perdido puntos importantes en los últimos minutos de los encuentros y es una experiencia que deberán tomar para el próximo torneo: "han evolucionado muchos jugadores y el equipo en general. Los resultados y la realidad indican que no se pudo, por eso nos deja un sabor amargo y sabemos que no lo hicimos pura y exclusivamente por culpa nuestra".

Noto quedó conforme con lo que dieron sus "players" pero sabe que tendrá que seguir trabajando. "Me identifiqué mucho con este grupo de jugadores porque han sido muy obedientes. Después de haber sido eliminados en Cipolletti recibimos un golpe muy duro, pero me daba un poco de paz, saber que todo lo que tuvimos a nuestro alcance lo hicimos. Con un poco más de tiempo de trabajo, el resultado hubiera sido distinto", afirmó.

Ahora, ya está pensando en el armado del plantel para la próxima temporada y después de reunirse con los dirigentes y el grupo de jugadores ya está todo claro. "Estamos convencidos que una gran base de este plantel debe continuar. Me parece que ninguno de los jugadores llegó a su techo futbolístico ni llegó a su máxima expresión esta temporada. Es el primer desafío, hay que trabajar una base de jugadores. La idea es que se suman 4 o 5 jugadores que nos potencien el grupo y nos den el salto de calidad o nos ayuden en lugares donde entendemos que el equipo tuvo algunas falencias", remarcó Gustavo Noto.

Si bien ya le comunicó a algunos de los integrantes del equipo que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada, tiene claro que necesita cierta cantidad de jugadores de cierto nivel: "los jugadores que me interesan ya los tengo vistos pero hay que esperar que terminen los contratos el 30 de junio. Nos gustaría sumar un jugador de campo por línea, tal vez en la zona defensiva necesitemos dos jugadores y después uno más por línea. Siempre hay que esperar hasta último momento porque se abren posibilidades", anticipó.

El esquema táctico implementado por Noto fue variando de acuerdo a los jugadores que tenía a disposición, pero la mayoría de las veces trató de tener muchos jugadores en ofensiva y hasta 3 delanteros. Al respecto, explicó que "a mi me gusta que mis equipos jueguen la mayor cantidad de tiempo en campo rival, lejos de nuestro arquero. El hecho de jugar con 3 delanteros es una opción que me gusta mucho, pero necesita un poco más de trabajo que jugar decididamente con 4 volantes. Tener en el plantel jugadores como Castro y Amoroso me dan la oportunidad de inclinarme a jugar con 4 volantes porque ellos tienen mucha llegada en ofensiva y terminás jugando con 4 atacantes".

Todo está claro para el cuerpo técnico de Unión que ya empieza a formar un grupo en búsqueda del ascenso en un semestre de transición antes del inicio del nuevo formato de campeonato en el fútbol argentino: "soy de los que entienden que cuando estás dominando un partido, la manera de cerrarlo es meter un gol más y no replegarse. Muchas veces pecamos en ese sentido y nos terminaron sacando puntos sobre el final. La idea es tener un equipo que sea protagonista en todos lados y mucho más dinámico de lo que fue este año", sentenció.

Ver más:
Union-