Primera Nacional - BANFIELD 4 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 0

Festival de goles

banfield, taladro, verdiblanco, matias almeyda, independiente rivadavia, mendoza

Banfield apabulló por 4 a 0 a Independiente Rivadavia, con tantos de Terzaghi, Chávez, Cazares y Asenjo. El Taladro quedó solo en lo más alto de la punta y la gente, por primera vez en la temporada, gritó el famoso "que de la mano…" ante un Almeyda que en la conferencia de prensa dio señales de renovación.

Ganó, gustó y goleó. El equipo de Matías Almeyda, con las mismas armas de siempre, no tuvo inconvenientes para derrotar como local a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Si bien, en algunos pasajes del partido, el conjunto dirigido por Diego Trotta generó más de un dolor de cabeza al dueño de casa y obligó a Gaspar Servio a decir presente en la tarde-noche en Peña y Arenales, Banfield ganó a lo Banfield. O al menos, de la manera en la que se presentó a lo largo de la temporada.

Es generoso en el ataque, intenso en cada centímetro del campo de juego, pero en ese ir constante deja espacios que aquellos que logran usufructuarlo, le sacan puntos. Y los que no, lo sufren.

Y quien sufrió en esta ocasión fue el combinado cuyano. A los 50 segundos de juego, Juan Cazares -la figura del cotejo- se encargó de imprimirle velocidad a una jugada de ataque que lo encontró desbordando por el sector izquierdo del terreno y envío un certero centro a la cabeza de Emiliano Terzaghi quien si bien conectó de manera perfecta, eligió el sector en donde estaba parado Josué Ayala.

Este primer movimiento del Albiverde sirvió para dar señales de lo que sería la tarde del ecuatoriano.Un minuto después de que el reloj del partido marcara la primera hora del mismo, Terzaghi controló un pase entre líneas de Nicolás Tagliafico y le ganó en el mano a mano a Ayala. El juvenil superó la resistencia del guardavalla con un certero puntazo de izquierda que ingresó sobre el sector bajo a la derecha del "uno".

Siete minutos después, una triangulación de derecha a izquierda sirvió para estirar diferencias y ratificar la superioridad que se vislumbraba dentro de la cancha.
Santiago Salcedo recibió de Cazares. Este sesionó para Terzaghi quien asistió a un Andrés Chávez que ingresaba de manera solitaria sobre el ala izquierda del ataque. El de Salto, se tomó un segundo para parar el balón y sacar un remate rastrero que dejó sin respuestas a Ayala y se coló nuevamente por la parte baja derecha.

En el complemento, se acentuaron aun más las diferencias entre Banfield e Independiente Rivadavia.
Fue en esta segunda parte en la que los de Almeyda conjugaron el verbo "gustar". Para muestra bastan los golazos de Cazares y del juvenil mendocino Mauricio Asenjo.
Fue justamente la figura de la cancha -a esta altura jugaba y hacía jugar al resto- quien capitalizó una gran jugada colectiva de la que participó la mayoría. Toque, cambio de ritmo, triangulaciones y varios ingredientes más llevaron a la construcción del tercer tanto de la tarde-noche que sellaron la victoria, a los 23 min.

Lisa y llanamente, el ecuatoriano la colgó del ángulo superior izquierdo de Ayala, haciendo explotar más de una garganta en el "Lencho" Sola, pero sobre todo, encendiendo los aplausos de pie de los hinchas extasiados.

Por si algún exigente aún tenía ganas de más, Asenjo convirtió de taco el cuarto gol de la noche, tras un centro al área que llegó de una jugada gestada desde la derecha del ataque, de la que participaron los tres "players" que ingresaron desde el banco: Omar Zarif, Nicolás Bertolo y el mendocino Asenjo.

Fue a partir de ese momento en el que se escuchó con fuerza el famoso cántico "vení, vení canta conmigo" que tuvo como destinatario a Almeyda y que sonó por primera vez en la temporada, justo en tiempos de charlas por la renovación contractual y en medio de rumores de ofertas del exterior.

Con esta victoria, el ascenso a la máxima categoría quedó a la vuelta de la esquina. Líder con 69 puntos, ahora espera por un traspié de Defensa y Justicia, que aún debe jugar, para ratificar la primera posición en soledad.

Además, le lleva 14 puntos a Crucero del Norte e Instituto, igualados en el tercer puesto, y si Independiente no gana mañana -visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy-, mantendrá esta diferencia con 18 unidades más en juego.

Mientras tanto, apunta sus cañones al compromiso del próximo miércoles ante Aldosivi, por la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Banfield (4)
Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.

Independiente Rivadavia (0)
Josué Ayala; Federico Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Javier Silva; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Cardozo y Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Leonardo Carboni.
DT: Roberto Trotta.

Goles: 31m. Terzaghi (B); 38m. Chávez (B). 23m. ST Cazares (B) y 32m. ST Asenjo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Diego Tonetto por Peralta (IR), 25m. Nicolás Bertolo por Erviti (B), 29m. Omar Zarif por Toledo (B), 30m. Mauricio Asenjo por Terzaghi (B).

Amonestados: 15 min Domingo (B), 18 min Peralta (IR), 34 min Terzaghi (B); ST 6 min Guerra (IR), 8 min Agüero (IR).

Arbitro: Diego Ceballos (Bien).
Estadio: Florencio Sola (Banfield).