"Antes que nada quiero hacer un llamado a la unidad de todos los antoniano. Qué busquemos la posibilidad de conformar una sola lista durante la asamblea en beneficio de Juventud", con estas palabras José "Pepe" Muratore anticipó que está dispuesto a encabezar una lista para participar en la próxima asamblea del Centro Juventud Antoniana.
Muratore aún no definió su candidatura, pero prácticamente es un hecho y el llamado a "la unidad" echa por tierra sus expresiones porque confrontaría con Sergio Ten, en una elección para normalizar el club que se encuentra bajo el mando de un intervención desde noviembre de 2012.
Pero, Pepe Muratore tiene muy en claro sus intenciones para dirigir a la entidad de Lerma y San Luis. "El primer mensaje que tengo, más que nada para los socios, es que tienen que darle la oportunidad a alguien que nunca la tuvo. Es la primera vez que quiero ser candidato a presidente de Juventud. Ya demostré lo que se puede hacer cuando vos tenés ganas. Y cuando mostrás credibilidad, la gente te acompaña", sostuvo Muratore muy entusiasmado, por lo que luego agregó: "Juventud no tiene que volver a caer en lo que cayó siempre. Ya está y no podemos volver a cometer los mismos errores y retroceder. Repito, hay que darle una oportunidad a alguien que tiene ganas, que tiene fuerza y que entiende bastante de lo que es el fútbol. Trabajé en diferentes subcomisiones, nunca estuve activamente en una comisión directiva. Pienso que la gente que me va a acompañar. Hay que buscar gente que lo quiera a Juventud. Y que le dedique su tiempo".
En cuanto a un plan de trabajo en caso de llegar a la presidencia del club santo, Muratore respondió: "Ya maduré bastante para ponerle a Juventud donde tiene que estar. Entregarle al asociado lo que se merece. Tampoco voy a ser mago y prometer armar un equipo que el año que viene va a estar arriba, en una de esas, por ahí, la suerte nos acompaña. Pero de que le vamos a poner ganas y transparencia en todo lo que se haga que no quepan dudas. Y vamos a hacer una convocatoria de socios porque acá hay que ser realista. Juventud tiene que dejar de ser estado dependiente. Hay que lograr que Juventud tenga su autarquía. Va a costar. Mejoraremos la cancha. Generaremos recursos para que Juventud tenga su propios ingresos y no estar dependiendo de un aporte que te puedan hacer o no. Hay que gestionar buenos sponsor. Es decir, ponerse a trabajar en serio, para tener un Juventud grande como realmente lo merece el asociado y el hincha".
Y en referencia a la intervención, Muratore dejó estos conceptos: "Yo de esta intervención puedo sacar cosas rescatables porque se pagaron en un 80 % las deudas que tenía el club. Tampoco hay que echarle toda la culpa a esta gestión. Hay que decir las cosas como son. Este fracaso deportivo que tuvimos tiene un arrastre porque viene de siete años atrás. Precisamente cuando el equipo descendió de la B Nacional. Lo veníamos trasladando años tras años. Esta vez nos tocó llegar donde no tendríamos que haber llegado nunca. Pasaron cuántos dirigentes y con las asambleas que nunca terminaron. Se procedió a la intervención del club y realmente fue una pena que se haya efec tuado una cosa así".
Ver más:
Juventud Antoniana
Santo