Flandria tendrá una seguidilla de partidos que puede definir su suerte en la B Metro. Mañana visita a Armenio, el martes recibe a Estudiantes y el próximo sábado enfrenta a UAI Urquiza. "En estos dos partidos que estuve, los jugadores están demostrando que realmente quieren que Flandria se quede en la categoría", afirmó el DT.
Mañana Flandria jugará la primera de las últimas cuatro finales. Será una semana sin descanso para el equipo ya que tiene duelos cada tres días. Este sábado visitará a Armenio en Ingeniero Maschwitz, luego el martes recibirá en el Carlos V a Estudiantes de Buenos Aires y cerrará ante UAI Urquiza en Villa Lynch, tal vez el partido más importante. Aunque para llegar con vida al sábado 17 de mayo cuando choque ante un rival directo en el promedio, el equipo de Pedro Monzón debería ganar los seis puntos anteriores.
En la previa a la seguidilla que podría determinar el futuro Canario, el entrenador Pedro Monzón sostuvo que "nosotros estamos trabajando de la mejor manera, pensando y soñando de que ganando muchos puntos de estos 12 que nos queda, tenemos posibilidades de quedarnos en la categoría. Si podemos sacar los 12, mejor; pero creo que con 10 tenemos chances. Y ante Armenio va a ser difícil como todos los partidos, nos estamos preparando pensando en que podemos ganar. A mí me entusiasma como entrenador que los muchachos tengan muchas ganas. En estos dos partidos que estuve están demostrando que realmente quieren que Flandria se quede en la categoría".
Lo cierto es que ante el equipo de la colectividad armenia, al conjunto de Pedro Monzón solo le sirve ganar. Aunque ese resultado en condición de visitante no se produce desde hace 12 partidos: siete derrotas y cinco empates. La última fue ante Temperley el 23 de octubre del año pasado.
En principio, el DT apostaría al mismo equipo que viene de empatar ante Atlanta el pasado lunes. A pesar de que Cristian Lillo está disponible tras cumplir la fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas, Mariano Disipio seguiría de titular. "No tengo definido si va a jugar Lillo. Si están bien, seguramente repitamos el equipo. Lo vamos a evaluar", adelantó el entrenador.
"Tenemos el sábado, martes y sábado de vuelta (con UAI Urquiza de visitante). En estos tres partidos casi que se define todo. Hay que ir partido a partido para ir definiendo la permanencia", cerró Monzón. Se vienen tiempos determinantes.