Primera Nacional - BROWN (A.) 0 - ALMIRANTE BROWN 2

Cimbrownazo

En el choque de homónimos, los de Isidro Casanova vencieron 2 - 0 a los de Adrogué y, gracias al triunfo, mantienen la esperanza de escapar de la zona caliente y quedarse en la categoría. En la vereda opuesta, el Tricolor, tras vencer de forma contundente a Unión en Santa Fe, vuelve a foja cero: todavía no puede olvidarse de mirar los promedios.

Nada haría más feliz al Tricolor que revolear, de una vez por todas, la maldita calculadora. Sin embargo, aún no puede hacerlo. Sus actuaciones, que se alternan entre victorias casi heróicas y desteñidos empates -o derrotas, como el caso de hoy-, subrayan esa irregularidad que el equipo de Vico mostró y viene mostrando a lo largo del torneo. Recibir a Almirante Brown (que venía de 13 encuentros sin ganar) rival más comprometido que a salvo, y luego de vencer 2 - 0 a Unión, hacía preveer que la tarde de Adrogué sería feliz para los locales. Nada más alejado de la realidad. Antes de los 30 min estaba 0 - 2 y nunca pudo remontarlo.

En frente estaba el equipo de De La Riva, que llegaba sin muchas luces, sabiendo que si existía un partido para intentar resucitar, era éste. El encuentro comenzó con el local dominando las acciones, ensanchando el campo y tratando de lastimar por las bandas, con Barbosa fiel a su juego habitual, sumándose al ataque casi como un lateral brasileño. Fabro proponía, y el equipo de Adrogué se asociaba, con balón bajo y manteniendo buen nivel. Sin embargo, el trámite cambiaría drásticamente. Porque a los 17 min, en un tiro libre desde el círculo central, que ni los más optimistas tomarían como acción de ataque, Pereyra se elevó más que todos dentro del área y, de cabeza, ponía el 1 - 0.
5 minutos más tarde, el desconcierto se agravaría. El mismo Pereyra guapeó en soledad un balón sobre la banda izquierda, envió un centro a nadie, y Maidana (volante central de Brown) de cabeza y en contra de su valla, vencía a Giordano. 2 - 0 en 23 min. Para los de Isidro Casanova, efectividad 200 %. Sin llegadas, dos goles a favor.

El resto no es difícil de imaginar. Almirante Brown, sin nada que le sobre, se dedicó a manejar los tiempos de forma inteligente, con mucho despliegue físico, dejándole la obligación al local, que ciego y herido, trató de buscarlo sin muchas variantes; repitiéndose en ataque tal como lo había hecho ante Talleres de Córdoba.

Las ausencias en el local se hicieron notar, como así también las exigencias corporales de partidos previos. Barbosa dejó el campo al comenzar el segundo tiempo y, en su lugar, Vico optó por incluir a Leonel Ríos. Con tres en el fondo, los locales intentaron sin mucho éxito buscar el arco rival. Las ideas no sobraban, las imprecisiones se hacían notar debido al nerviosismo y chocaban con un Mirasol aguerrido, con muchísima presión alta forzando el error rival, volcado al contra ataque y sin dar balónes por perdidos. 4 - 4 - 2, meter y salir con réplicas veloces era lo plasmado en el campo por el equipo de De La Riva, que varias veces pudo estirar aún más la ventaja.

Brown de Adrogué tuvo la más clara en la cabeza de García, acción controlada por Cacace. El arquero visitante se mostró en buena forma cuando fue exigido. Ya sobre el final, con sus futbolistas casi extenuados por el esfuerzo en vano, el Tricolor fue al ataque casi sin brújula, dependiendo de lo que podía generar Aparicio por los laterales. La victoria para Almirante Brown fue justa porque fue contundente, sólo por eso. Casi sin proponer, se llevó tres puntos vitales para intentar mantener la categoría ante un rival que intentó con tibieza, nunca siendo profundo. Depender de la fortuna no le alcanzó al local, pero sí al visitante. A veces es cara, otras cruz, y hoy la alegría fue para Isidro Casanova.


SÍNTESIS

Brown de Adrogué (0)
Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Lemos; Fabro, Maidana, Villamayor, Lemmo; J.M. García, Miranda.
Cambios: 7 ST Ríos x Barbosa, 9 ST Pereyra x Maidana, 19 ST Aparicio x Miranda.
Suplentes: Burtovoy, Esteban, Cortave, Yasky.
DT: Pablo Vico.

Almirante Brown (2)
Cacace; Centurión, Olivera, Ibarsa, Alvarez; Canelo, Marrone, Basualdo, Gimenez; Pereyra, Ceballos.
Cambios: 19 ST Figueroa x Ceballos, 25 ST Alliapan x Pereyra, 32 ST Zunino x Alvarez.
Suplentes: Roldán, Caballero, Olmedo, Grahl.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 17 PT Pereyra (AB) y 23 PT Maidana e/c (AB).
Amonestados: 34 PT Ceballos (AB), 7 ST Ríos (B)

Árbitro: Alejandro Castro (mal)

Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Adrogué).

Clubes relacionados...
Almirante Brown
C.A. Brown (A)
Noticias relacionadas...