Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN - GERMÁN BASUALDO

"Cambio lo que gané en Argentinos por la salvación de Almirante"

almirante brown, mirasol, marineritas, bazan vera, de la riva, Germán Basualdo,

Germán Basualdo, volante de Almirante Brown, destacó que cambia cualquier logro de su carrera por la salvación del equipo. Habló del presente, del descenso vivido hace cinco años y le contestó al hincha: "Los entiendo, pero yo lo siento más porque vengo todos los días".

Pasaron varios días del triunfo ante Brown de Adrogué, pero Germán no pudo ocultar su felicidad y se lamentó los puntos perdidos anteriormente: "Sabemos que hay ganar partido tras partido, venían siendo finales los encuentros anteriores. Uno se lamenta los puntos que no se pudieron conseguir. Llegando al final del torneo, haces un balance y sabes que tenes pocas fechas para conseguir la cantidad de puntos que pretendes. Te da bronca los puntos perdidos".

Más allá del buen rendimiento que tiene el volante, los hinchas le reprocharon el penal fallado ante Patronato. Pero Basualdo, con serenidad y cordura, les contestó a los hinchas de Almirante: "Entiendo perfectamente al hincha, lo sienten de esa manera. Como profesional lo siento mucho más porque vengo todos los días. Decidí venir a Almirante Brown porque me gusta este club, sino me hubiese quedado en Gimnasia de La Plata sentado en el banco y peleando un campeonato en primera división. Tomé esta responsabilidad, la voy a asumir hasta la última fecha y me dejaría muy conforme que Almirante permanezca en la B Nacional". En cuanto a la importancia de la permanencia del equipo afirmó: "Si me das a elegir, dejo el campeonato que gané con Argentinos Juniors y el ascenso con Gimnasia de La Plata, porque lo más importante es que Almirante se quede en esta categoría. Vengo luchando día a día durante todo el año". Hasta se refirió a su incomprobable futuro: "No se si voy a tener la suerte de continuar en el club, eso va a ser decisión de la dirigencia. Voy a estar a disposición de ellos".

Además, recordó el descenso vivido con el club en el año 2008 y lo siente como una revancha: "Es una sensación extraña volver a pasar ese tramo. Aquel año nos quedaban cinco fechas y sacando seis puntos nos salvábamos. Terminamos empatando los últimos partidos. Hoy es totalmente distinto, la mentalidad es otra. En esa época iban 20 minutos y ya ganábamos 2 a 0. En cambio este año nos cuesta mucho hacer un gol y cuando lo logramos también es difícil mantener la ventaja. Me siento contento de estar en el club otra vez y ojalá que la próxima temporada pueda pelear por el ascenso a primera".

Para cerrar, habló del partido ante Boca Unidos y la necesidad de ganar como local: "Para nosotros es una responsabilidad enorme ganar de local. Hay que ser inteligentes y no remarla de atrás con un gol en contra. Boca Unidos no está peleando por nada, no tiene problemas con el descenso. Pero sabemos que van a salir a ganar para engrosar el promedio, o para terminar en los primeros puestos para quedar lo más arriba posible. No debemos desesperarnos porque ellos van a buscar eso, saben que nosotros tenemos que ganar este encuentro y eso no tiene que jugar a su favor".