El flamante técnico tendrá la dura tarea de armar un nuevo plantel para pelear un ascenso. Pedirá más de 10 refuerzos.
El nuevo ciclo de Mauro Laspada al frente del plantel de Juventud Antoniana se iniciará a las 16.30, en Lerma y San Luis. Pero el flamante DT se encontrará con más de un dolor de cabeza ya que a la primera lista de refuerzos tendrá que agregar otros nombres, ante la partida de Brian Cucco y el inminente alejamiento de Gabriel Zuvinikar.Además, Laspada anticipó que para la posición de número tres lo tiene a Juan Pablo Cárdenas, descartando de plano el retorno de Raúl Gorostegui para ocupar esa posición en la cancha. “No me interesa” afirmó ayer.
El exdefensor del santo, esta vez como entrenador del equipo, asume una enorme responsabilidad porque tendrá el duro desafío de pelear por el ascenso a la B Nacional, y en donde Juventud supo militar hasta mayo de 2006.
Laspada cerró su vínculo con el club antoniano la semana pasada, pero su nombre comenzó a hacer ruido en diciembre del año pasado cuando se fue Iván Delfino, aunque los directivos decidieron parar la pelota y luego oficialmente le ofrecieron el cargo de DT, encarando una nueva etapa.
Ahora, listo para tomar la posta, Laspada, luego de la primera práctica, se reunirá con los directivos para avanzar con las gestiones en la incorporación de los nuevos refuerzos.
En la carpeta de los dirigentes figura el atacante Adrián “Bati” Aranda, quien pasó a ser prioridad cuando se cayó la incorporación de la Chancha Leandro Zárate.
En tanto, Laspada solicitará que inmediatamente se establezca los contactos para conversar con los dirigentes de Olimpo y Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca, agilizando los pedidos por el defensor Ezequiel Parnisari y el goleador Rodrigo Sánchez. También el interés del técnico radica en los trámites que hará la dirigencia para concretar los concursos del arquero Ezequiel Viola y el defensor Matías López, que ya fueron apalabrados y llegarían sin cargo.
Durante el contacto que este matutino mantuvo ayer con Parnisari, el jugador no descartó la posibilidad de llegar a Salta. “Sí, me habló Laspada, porque se iba a dirigir a Juventud. La verdad que me gusta la propuesta. Es una buena oportunidad de sumar experiencia”, comentó Parnisari.
El jugador reconoció luego que “no estaba tan al tanto de lo que sucedía en el Argentino A, porque estaba más compenetrado en lo que era la B Nacional por Olimpo”.
Ezequiel Parnisari cuenta con 23 años y tiene un año más de contrato en Olimpo. “Sé que existe interés, pero hay que estar tranquilo. Por ahí en Olimpo (con Walter Perazzo) no tuve los minutos de fútbol que quise, por eso quiero irme a otro lado donde pueda jugar”, sintetizó sobre su presente el futbolista desde San Luis, donde se encuentra descansando.
La zaga central, desarmada
Brian Cucco se despidió ayer de Salta y de Juventud porque decidió continuar su carrera en Temperley, donde hoy por la tarde firmará el contrato que lo vinculará a la entidad celeste por una nueva temporada, tal como adelantó El Tribuno en la edición de ayer. Y la zaga antoniana puede quedar en la nada, por el posible alejamiento de Gabriel Zuvinikar, quien, a pesar de tener contrato por un año en el club antoniano, recibió una propuesta de Crucero del Norte, quién pagaría la rescisión del vínculo.
Enterado Mauro Laspada por esta situación, en forma terminante comentó: “Para qué vamos a tener jugadores que no quieran estar”.
El DT anticipó que por el momento Juventud cuenta con tres incorporaciones: Mariano Maino, Emanuel Martínez y Matías Fernández. Y más los jugadores que pertenecen al club. Y también no descartó que Marcos Navarro pase a ser una prioridad.
En relación con Hugo Prieto, se conoció que las pretensiones económicas del delantero son muy elevadas y se realizó una contraoferta, además se espera la respuesta de Enrique Triverio. Finalmente, Nicolás Aguirre seguirá en Juventud.