Primera B - DEP. ARMENIO

Gran incorporación

Armenio, tricolor

Muchas veces las buenas noticias de un club pasan por las victorias obtenidas o grandes incorporaciones que se realizan. El Deportivo Armenio en estos días tuvo una gran incorporación, no futbolística, sino institucional, para el bienestar de sus jugadores. Por iniciativa del médico del club y la ayuda de la comisión directiva se logró adquirir un desfibrilador.

Mundo Ascenso habló con el médico de la entidad de Maschwitz, Pedro Pablo De Spagna para que nos explique más acerca de esta brillante adquisición.


- ¿Contanos cuál es la función específica del Desfibrilador, como se utiliza y si lleva algún costo extra mantenerlo?

-El desfibrilador que adquirió el club es del tipo de DEA (Desfibrilador Automático Externo), similar al que existe en los aeropuertos más importantes del mundo, es de uso sencillo. su función principal es aplicar un pulso de corriente continua al corazón con la intención de restablecer el ritmo cardíaco de una víctima de paro cardiorespiratorio, en general causado por fibrilación ventricular, otorgándole al paciente una posibilidad de vida más, obviamente con la posterior atención en un centro hospitalario.
El uso no requiere mayores conocimientos previos y solo es necesario la voluntad de querer ayudar al prójimo. No presenta grandes cuidados ni mantenimientos, sólo la correcta manutención de su batería. Cabe mencionar que este tipo de instrumentos cuenta con una vida útil de hasta 10 años.


- ¿Es esencial este instrumento para la práctica futbolística profesional?

-Este instrumento a mi entender debería estar en cada una de las canchas. Tengo entendido que en sólo algunos estadios de la primera división cuentan con tecnología similar y son los llamados estadios cardioseguros. En la primera B metropolitana, si no me equivoco, somos los primeros en tenerlo. Si bien soy consciente que lo adquirimos gracias a un esfuerzo institucional y toma de conciencia por parte de la dirigencia, a mi entender tanto en los estadios, como en todo lugar donde se practique competencia deportiva, debería haber uno de ellos


-Contar con este instrumento es algo que tendría que estar en todas las cancha del fútbol argentino, pero ¿muchas veces es imposible por el costo?

-No es un instrumento barato, el valor sería relativo. La vida es el bien más preciado que puede tener un ser humano, por eso mi intención es que se tome conciencia, para que exista uno en todos los estadios. Poco a poco en el club Deportivo Armenio fuimos armando el cuerpo médico, todo cuesta, pero con la ayuda de sponsors, dirigentes profesionales y voluntad todo es posible.

Ver más:
Armenio Tricolor