Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE

Varios preparan sus valijas

El goleador de Crucero del Norte, Ernesto "Pinti" Álvarez, tiene ofertas de Argentina y el exterior. Enzo Bruno también se iría a jugar fuera del país, lo mismo que Ariel Cólzera.

Llegarían dos delanteros misioneros para jugar el torneo de transición a partir de agosto: Gonzalo Klusener y Ramón Lentini, dos goleadores.
Como sucede en cada final de temporada, comienza a moverse el incesante, virtual y a la vez real mundo del "mercado de pases" de jugadores de fútbol.

Crucero del Norte no está ausente de este "clásico" y, a dos fechas para el final del torneo de la B Nacional, ya hay varios jugadores que al parecer abandonarían el club y en menor medida otros que arribarían al "Colectivero".

El nombre más resonante que estaría "armando las valijas" para irse de Crucero rumbo a nuevos horizontes es el delantero paraguayo Ernesto "Pinti" Álvarez, de 25 años.

El goleador "guaraní" tiene ofertas concretas de Quilmes, de la Primera A de la Argentina, y de Universitario de Perú, actual campeón de la Primera del fútbol incaico y cuya dirección técnica está a cargo de José "Chemo" Del Solar.

El propio "Pinti" Álvarez confirmó ayer a De Primera que su representante le informó "que hay un interés serio e importante del Club Universitario del Perú. Además, también está Quilmes de Argentina".

"Estoy entusiasmado con la posibilidad de seguir creciendo en mi carrera profesional. Cualquiera de los dos equipos en los que pueda llegar a jugar sería un gran desafío y honor para mí", agregó.
Álvarez dejó en claro que "a mí me gustaría seguir en Crucero, pero lo veo muy difícil. Igual estoy más que agradecido a esta institución. Creo que di todo y puse todo en la cancha cada vez que me tocó jugar y así me gané el cariño de la gente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Crucero".

Pero "una trasferencia a un equipo de Primera de la Argentina o a Perú sería muy importante para mí y mi familia en lo que se refiere a la parte económica de cara la futuro", justificó el jugador "colectivero".

Por último "Pinti" aseguró que "de irme, me gustaría jugar los dos últimos partidos y sobre todo el último de local y despedirme de la mejor manera de la gente".