Ahora que prácticamente Atlético necesita que sus rivales directos -Independiente, Instituto y Huracán- padezcan varios desastres naturales que anulen sus posibilidades de sumar puntos en estas dos fechas finales, hablar de ascenso en 25 de Mayo y Chile suena tan imposible como que el equipo de Héctor Rivoira pueda comprobar con hechos que fue regular a lo largo de estas 40 fechas.
Justamente, la pregunta es si el "decano" desperdició o dejó escapar sus chances. "Hablar de dejar pasar o desperdiciar oportunidades, creo, no es así. Quizás no nos dio para ascender, es la realidad", enfrenta el presente sin excusas Cristian Lucchetti. Si algo tiene el arquero es sinceridad. "O sea, no es que se dejaron pasar, simplemente estuvimos en la media de los equipos, no pudimos despegar nunca. Varias fechas atrás estaba todo perdido en el campeonato, ganamos tres partidos seguidos y volvimos a ilusionarnos. Pero me parece que la media de nuestro torneo fue como terminamos. No hubo salto de calidad que marque la diferencia y nos haga despegar del resto", dice "Laucha", quien suma sensaciones a un análisis crudo y fiel.
Nombres con categoría hay en el plantel. ¿Dónde estuvo la falla? "Si supiéramos el porqué, lo hubiésemos resuelto. Tuvimos partidos buenos y otros malos", explica Lucchetti y luego se tira a una pileta repleta de tiburones, donde Atlético supo convivir en varios de sus fines de semana de fútbol. "Regalamos casi todos los primeros tiempos. Sobre todo, en los últimos partidos. A veces pudimos darlos vuelta y en otras ocasiones ya era tarde. No creo que por no querer, simplemente tuvimos muchos altibajos e irregularidad en la mayoría de los jugadores. Y yo soy parte de eso también. Es como que el equipo no se mantuvo en un nivel alto durante todo el torneo", indicó.
Atlético está a cinco puntos de Independiente, a cuatro de Instituto y a tres de Huracán, cuando restan seis por disputarse. Sabiendo que la situación está complicadísima, hay motivación para enfrentar a Crucero del Norte y después visitar a Sportivo Belgrano. "Siempre tiene que haber motivación, cada uno tiene una responsabilidad, un compromiso, un contrato y hay que cumplirlo hasta el último día. Hay que dejar todo por esta camiseta. Tenemos la motivación de poder alcanzar los 60 puntos y dejar al equipo en una buena posición". Ese ‘dejar’ de "Laucha" podría confundir al hincha sobre si él seguirá o no en el equipo.
"No, no, dejar al equipo con buena puntuación en la tabla. Pienso en conseguir el ascenso el torneo que viene, que tampoco será fácil", asegura y tranquiliza. Se cree que porque habrá 10 ascensos a Primera a repartir entre 22 clubes el objetivo será sencillo. "De ninguna manera", opina Lucchetti. "Va a ser duro. Habrá seis o siete equipos de primera que van a querer volver".
Mantener la base del grupo, sea cual sea la definición del mercado de pases del invierno, le parece una buena idea al cuidapalos. "Laucha" apuesta a la continuidad del grupo. "Si estamos entre los cinco primeros quiere decir que hay muchas cosas que se hicieron bien. Al grupo le agregaría tres o cuatro jugadores de calidad que vengan a sumar y, sin dudas, Atlético tiene que pelear".
Si algo no le gusta a Lucchetti es poner excusas. Se habló de los malos arbitrajes... "Sí, nos han tocado algunos con errores, pero me parece muy bajo de parte nuestra poner excusas de que no conseguimos un ascenso por culpa de los árbitros. Los responsables de haber hecho esta campaña, que no creo que haya sido mala, somos nosotros. Quizás con un poquito más podríamos haber estado entre los tres primeros".
Ver más:
TalleresCba