Regresando en micro de Corrientes luego del empate ante Boca Unidos, Héctor "Pipo" Desvaux dialogó con los micrófonos de "Mundo Ascenso" por Radio La Red AM 910 anticipando lo que será el encuentro crucial ante Aldosivi el próximo fin de semana. "Somos el segundo equipo que más puntos obtuvo este segundo semestre y estamos muy confiados en que vamos a ganar el domingo" aseguró el capitán del lobo jujeño. Además el experimentado defensor dejó sus sensaciones sobre el presente que vive el conjunto "albiceleste". "Estamos volviendo con la fe intacta. Sabemos que de local somos muy fuertes, esperamos que los otros rivales no logren ganar y de esta manera salvarnos."
"Con respecto al partido que pasó ante Boca Unidos, el equipo estuvo muy bien, salimos a buscarlo desde el primer momento. Se vió una diferencia entre un equipo necesitado como nosotros y otro relajado al comienzo. Tuvimos dos o tres chances abajo del arco que no pudimos marcar y ellos se encuentran con un gol a la mitad del primer tiempo, en la primera llegada y a la salida de un rebote de un despeje. Después se nos hizo complicado pero lo fuimos a buscar, lo empatamos a mitad del segundo tiempo."
"El torneo que esta realizando éste grupo junto a éste cuerpo técnico es muy bueno por que estamos en los 58 puntos. La verdad que nos sentimos muy orgullosos de los que estamos haciendo."
"Dependemos de Ferro y Huracán en la última fecha, que ganen o empaten sus respectivos partidos. Siempre nosotros pensando en ganar. Gimnasia hace muchísimo que no pierde de local, sacó muy buenos resultados. Somos el equipo que más puntos hemos sumados de los que están abajo."
"El tema del promedio es muy complicado e injusto. Podemos sumar hasta 61 puntos e irnos al descenso. Te da mucha bronca por que arrastrás una campaña de otra gente, de otros dirigentes y otros jugadores que nadie recuerda y lamentablemente uno tiene que dejar la categoría por eso. Nosotros estamos muy bien, estamos muy tranquilos por que sabemos que de local ganamos."
"Hemos logrado revertir la relación con el hincha que en la primera campaña no era buena. El hincha ha reconocido mucho lo que ha hecho este equipo, esta llenando la cancha, nos da muestras de afecto cuando llegamos y nos vamos de la concentración, la verdad que eso nos hace sentir bien. Con respecto al nerviosismo uno en estas instancia trabaja un poco más con eso, ya sea grande o chico a cada uno le afecta de distinta manera. Nosotros fuimos el equipo más complicado desde el principio, estamos luchando desde el comienzo, sabíamos que iba a ser así, estamos un poco acostumbrado a estas situaciones y esperamos ser el equipo que menos nos pese jugar estas finales que van a ser el próximo domingo."
"Nos sentimos muy confiados por que los dos rivales nuestros (por Almirante y Brown de Adrogue) tienen partidos muy complicados, no tienen la regularidad y el puntaje que tenemos nosotros por lo tanto creemos que no van a superar a los rivales que enfrentan y por lo que marca la tabla nosotros con 58 puntos, junto a Atlético Tucumán y detrás de Huracán, diría que en los papeles, y de local, lo tenemos que superar a Aldosivi."
"En la primera rueda éramos prácticamente los mismos jugadores pero no tuvimos los puntos adecuados para pelearle al descenso. Por suerte logramos revertir esto con el cambio del cuerpo técnico, el cual tiene muchísimos meritos."
"Los arbitrajes es un tema muy complicado para Gimnasia, no tenemos el peso o respeto que tenemos que tener. Hace dos fechas con Patronato hemos sufrido un penal que no ha sido, hasta los medios locales de Entre Ríos lo remarcaron y de echo al árbitro lo han parado, pero esos dos puntos que nos quitaron en el minuto 93 de juego son los que hoy nos priva de estar fuera del descenso."
"Me quedan compañeros tanto en Ferro como en Huracán. Sí, hablaré con ellos para que den lo mejor y de la amistad que tengo ojala que nos puedan dar una mano, que el rival no les gane por que nosotros vamos a ganar nuestro partido."
Ver más:
Gimnasia
Esgrima
Jujuy
Lobo Jujeño
HÉCTOR DESVAUX