Una de las voces más esperadas, la que faltaba tras la eliminación del domingo ante Platense, era sin duda la de Juan Galeano, quién fue expulsado en el duelo de vuelta ante el Calamar. El volante habló con Sentimiento Bohemio, sobre sus sensaciones tras todo lo que ocurrió.
-Bueno Juan. No debe ser fácil hacer un balance. Especialmente para vos, que has sido una de las figuras del torneo y terminaste con una expulsión muy significativa…
-Es difícil hablar de balances…No conseguimos el objetivo, y más en mi caso en por como termine. Si uno evalúa los momentos que remontamos durante el torneo, el clásico ganado de visitante, hay cosas muy sobresalientes de la campaña, pero con el final y como se dio, es imposible pensar que fue un balance positivo. Nuestro objetivo era el ascenso y no lo conseguimos.
-¿Que les dijo Mayor después del partido y el lunes siguiente?
-Que estaba conforme por la entrega que dimos, una entrega bárbara de los muchachos con diez, que revierten una situación por el golpe por mi expulsión y el gol apenas empezado el segundo tiempo. Principalmente sobre eso. Después seguramente hará una evaluación más profunda sobre todos nosotros. Todavía está todo muy fresco de lo que paso.
-Has tenido siempre un vínculo muy especial con la gente. Te han insultado, y te han aplaudido todos de pie. La expulsión del último partido generó una reacción de los hinchas muy fuerte.
-La relación siempre fue especial. Siento que siempre me han exigido un poco más que a mis compañeros. Y no lo veo mal, porque creo que significa que me tienen confianza o les genero expectativas diferentes…es una confianza rara, pero confianza al fín.
-¿Y que podés decir sobre la expulsión?
-Sobre la expulsión leí muchas cosas, muchas boludeces. De todo tipo, hasta que me habían dado plata para hacer eso. Cosas que me dolieron mucho. Realmente no las comparto, pero son reacciones que puede entender. Te digo más, llego a mi casa y mi abuela me dice "sos un tarado por lo que hiciste", asique imaginate, si mi abuela me dice eso, no puedo imaginarme el que no me conoce. Yo estoy con bronca conmigo mismo, porque era mi sueño. Después de haber descendido, haberme ido mal, volver y haberme ganado la confianza de mucha gente y terminar así…estoy dolido. No los justifico, pero como hincha los entiendo.
-¿Cómo fue la jugada de la expulsión?
-Me lo quiero sacar de encima como hice tantas veces. Si te fijas, ya lo venía haciendo antes. Y quedó como que tiré un codazo terrible, y no es así. Ni si quiera le pego, si le pegaba le rompia la nariz.
-¿Pero el jugador te venía buscando o esperando alguna reacción tuya?
-No, nada que ver. Mirá, era un lateral recibo la pelota y cuando veo que me rodean, hago lo que hago siempre, empujo a mi marcador para sacarmelo de encima y ganar espacio para recibir un poco mas sólo y quedó como un terrible codazo, pero mi intensión era sacármelo de encima, nada más.
-Vos tenes contrato hasta el 2015. ¿El lunes 19 volvés a entrenar con tus compañeros?
-El 19 todos nos presentamos a entrenar, mi contrato es hasta el 2015.
-¿Seguis?
-Tengo contrato hasta el 2015. Se evaluara después. Estoy muy dolido por cosas que escuche, muy injustas. Puedo entender que me re contra puteen por la expulsión, pero decir barbaridades y mentiras como que me dieron plata o que arregle con Méndez y Platense para seguir ahí…Mi mama y mi hijo estaban en la cancha, y aguantar cosas que se meten con la persona es muy feo.
-¿Los quisieron agredir a la salida?
-Había gente que me estaba esperando. Yo estaba saliendo con el auto con mi nene. Fue una situación muy fea y dolorosa, creí que me iban a romper el parabrisas con mi hijo adentro. Puedo entender las puteadas, puedo tomarme un café y hablar diez horas de futbol y bancarme que me puteen diez horas, pero de ahí a insultar cosas personales, y delante de mi hijo…Había gente esperando afuera de la cancha, una locura…son cosas que me pasan solo a mi seguramente por esta relación tan especial que tengo con la gente. Y todavía sigo muy dolido, no se, hay que evaluarlo.
-Hay intolerantes en todos lados…
-Seguro. Pero yo empecé acá. No soy un desconocido, no soy un jugador que llegó por un año y después se va. Entonces decir esas locuras son las que no entiendo, y concluyo en que evidentemente no caigo bien o no me quieren. Las puteadas me las banco, pero lo demás no tiene razón alguna. Me banco el "forro, hijo que puta, que mierda hiciste", lo que sea. Hasta mi abuela me lo dijo, pero que perjudique al club por plata o que me esperen afuera es otro tema. Es una situación que me cuesta entender. Estoy muy dolido y enojado conmigo mismo.