Es su regreso a la ciudad y tiene muchas ilusiones en hacer las cosas bien. El defensor Martín Quiles se ha sumado al plantel de Unión de Mar del Plata para el próximo Torneo Federal "A" y se convierte así en el primer refuerzo para el equipo de Gustavo Noto.
El zaguero marplatense explicó que "tuve un contacto con la gente de Unión y hubo interés de las dos partes para que me sume al plantel. Estaba con ganas de volver a jugar en Mar del Plata porque tengo mi familia acá y al momento de tomar decisiones tiene un peso importante".
Su pasado más inmediato, además de sus experiencias en Quilmes Athletic Club y Atlanta, es en Barracas Central de la Primera B Metropolitana y sobre el año que han tenido en este certamen: "tuvimos una buena campaña, estuvimos a punto de ingresar al reducido. Llegamos con chances hasta el último partido. Como había comenzado el semestre, fuimos de menor a mayor. Tuvimos problemas con el promedio cuando estábamos a mitad de temporada y con una racha de triunfos, llegamos a la última fecha con chances de entrar al reducido", puntualizó.
El cambio en la mentalidad y en los resultados, se dio con la llegada de un técnico que casi los deja en el reducido, Salvador Daniele: "con Daniele cambiaron algunas cosas, el momento del equipo pedía un poco más de tranquilidad y el "gato" con su experiencia y su tranquilidad nos transmitió que teníamos que pensar lo que pasaba dentro de la cancha", remarcó Quiles.
Será un campeonato distinto el que tendrá que afrontar ahora, pero no más parejo y más duro que la B Metro: "es un torneo muy parejo, se ha visto en las últimas instancias del reducido y no se sacan diferencias, salen partidos cerrados. Son pocos los equipos que tienden a jugar como lo hizo Chicago que jugó muy bien. Cada fin de semana, cualquier resultado puede pasar y el torneo se hace muy parejo".
Hoy formará parte de una institución que se destaca por el orden: "los comentarios buenos en Unión están a la orden del día. En toda la gente que ha tenido algún paso por el club, saben como es el manejo que tienen y hablan bien del club. Eso influye en que empiece a trabajar con ellos", puntualizó el jugador ex Alvarado.
Uno de los puntos importantes para tomar esta decisión, también fue que Gustavo Noto sea el entrenador, alguien que lo conoce mucho. "Gustavo es el entrenador que me conoce mucho como jugador y como persona. Trató de sumarme a su proyecto", conluyó.
Ver más:
Union-