Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.)

Dos socios pidieron la nulidad y postergación de las elecciones

Por:  

Dardo Agost y Juan Antonio Morales, socios plenos de Independiente Rivadavia, presentaron una denuncia en Persona Jurídica para pedir la postergación de las elecciones en virtud de que el llamado presenta un vicio de nulidad absoluta al no respetar el plazo previsto por el estatuto social que indica que debe realizarse con 60 días de antelación al acto electoral.

El llamado fue publicado por única vez en el Boletín Oficial el 7 de mayo de 2014 y las elecciones fueron estipuladas para el 29 de junio por lo que el plazo no se cumple.

Si Persona Jurídica hace lugar al pedido de los denunciantes, el acto electoral por el que la Lepra renovará autoridades debería postergarse, al menos, para el 6 de julio.

En el escrito presentado, los socios aducen además la ilegitimidad de la actual Comisión directiva que no cumplió con el llamado a elecciones en tiempo y forma al asumir sus funciones a mediados de 2013 cuando el club quedó acéfalo; en tanto que también reclaman un error puntual en los padrones electorales: el ex presidente Daniel Vila, socio pleno de Independiente, no figura entre los electores.