Se sabe que los dos serán firmes candidatos a dos de esos diez cupos de ascensos para jugar en Primera División. Es por eso que no sorprende que Unión y Patronato empiezan a tironear por algunos nombres en común de cara al próximo certamen de ascenso. El primer caso fue el del uruguayo Roberto Brum; ahora el otro nombre en conflicto de intereses es el de Matías Quiroga, el "Flaco" que ascendió con Kudelka en Unión y luego fue dirigido por Marcelo Fuentes en Patronato.
En el tema de Roberto Brum, jugador de buena continuidad en Patronato a quien Fuentes conoce, el charrúa volante rapado es la primera opción ante lo complicado que viene resultando negociar para renovar el vínculo con Bruna, algo que hoy está más lejos que cerca. Unión ya sabe, desde hace varios días, qué dinero debe invertir en Brum acorde a las charlas mantenidas con Marcelo Pugliese, representante del volante.
El otro litigio futbolero pasa por el "Flaco" Matías Quiroga, de muy buen torneo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la mano de Mario Sciacqua. Con la definición de los descensos y la posibilidad de mantener la categoría con el "Lobo", parecía que Matías Quiroga se quedaría jugando en el equipo norteño. Pero la realidad indica que el jugador quiere volver a la región y lo seduce retornar a Patronato o bien a Unión, dos instituciones que lo quieren para reforzar sus ataques.
En Santa Fe, luego de la sequía de Salinas y compañía, Madelón fue claro con los dirigentes: "Quiero que se quede Palacios y que vengan dos delanteros de área con capacidad de gol".
El primer nombre apuntado fue el del uruguayo Carlos Bueno, que tiene un principio de entendimiento con Madelón y con los dirigentes tatengues. El otro nombre que seduce es el del "Flaco" Quiroga: jugó acá, ascendió, conoce el club, le gusta la ciudad y es un jugador muy querido por la gente. Después que se fue de Santa Fe, hizo goles en Patronato y en Jujuy.
En Paraná, Quiroga fue dirigido por Marcelo Fuentes en el elenco entrerriano, siempre estuvo en los planes de la dirigencia rojinegra y con la llegada del nuevo entrenador sus acciones crecieron, ya que saben lo que puede brindar Quiroga en ataque.
Además de Unión y Patronato, en las últimas horas fue Atlético Tucumán quien mostró interés por el punta nacido en San Luis, quien ya había sido tentado por la institución decana en otras oportunidades pero jamás avanzaron las negociaciones.
El futuro de Quiroga dependerá ciento por ciento del tema dinero, porque además del sueldo del jugador habría que arreglar con el empresario que maneja su carrera (Alberto Meo) y con el grupo empresario que adquirió su pase a Unión hace un par de temporadas atrás.