Primera Nacional - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Jorge De Olivera elegiría Bolivia y no a Guaraní

Desde que Guaraní Antonio Franco prescindió de Gonzalo Ponzio, la búsqueda de un arquero de nivel acorde el torneo de la B Nacional que se avecina se intensificó.

Casi descartado Laureano Tombolini, quien jugó en Juventud Unida Universitario de San Luis la final por el segundo ascenso ante los franjeados, el interés de la Gerenciadora se orientó al posadeño Jorge De Olivera, quien está jugando en la primera división del fútbol paraguayo, en Rubio Ñu.

Pero las elevadas pretensiones económicas del ex portero de Racing Club de Avellaneda lo marginan de la entidad de Villa Sarita, sumado a las recientes declaraciones del vicepresidente del club de San José de Oruro (Bolivia), Gregorio Mamani, quien afirmó que ya se tiene todo arreglado con el guardameta para que el próximo torneo pueda militar en el equipo orureño.

Guaraní cuenta solamente con Federico Cosentino y los inexpertos Facundo Vera y Leonardo Cuevas para la custodia de su arco.
"Prácticamente lo de Olivera ya está definido, estamos esperando que llegue a fin de este mes, estamos a la espera que él culmine su contrato con su actual club y posteriormente pueda arribar aquí a Oruro", informó Mamani.

Si bien se cuenta con los servicios de Carlos Lampe, la intención de los dirigentes es poder contar con dos arqueros de buenas condiciones, con la contratación de De Olivera, se estaría teniendo al segundo arquero.

"Hemos visto mucho de este arquero y es un buen jugador, nosotros esperamos que como le va bien allá también pueda brillar aquí en Oruro", comentó el dirigente.

Jorge Alberto de Olivera, es nacido en Posadas, tiene 31 años de edad, mide 1.94, dentro su trayectoria paseó su fútbol por equipos de Argentina como Nueva Chicago, Colón, Olimpo, Aldosivi, Racing y su último equipo Rubio Ñu de Paraguay, el arquero estaría vinculado por una gestión en el equipo "santo".

Ver más:
Guaraní Antonio Franco