Primera Nacional - PATRONATO

Una negociación con buen final

El defensor y el volante central llegaron a un acuerdo con el Negro y hoy llegarán a la capital provincial. Ambos firmarán por 18 meses su nuevo contrato. Si bien ambos tuvieron ofertas importantes, su deseo fue continuar en Paraná. Gonzalo Klusener admitió un contacto con Marcelo Fuentes. Si uno analiza la campaña de Patronato que se fue, sin dudas dentro de las pocas cosas futbolísticas que rescata, es el rendimiento de Ignacio Bogino en defensa, y Roberto Brum en el mediocampo. Si bien ambos tuvieron altibajos, como todo jugador, fueron los dos estandartes de este equipo que poco consiguió y mucho deseó.
Pero el pasado se borró y ellos mismos, junto a este plantel que comanda Marcelo Fuentes, quieren inscribir un gran futuro, el cual deposite en el anhelo de todos: el ascenso. El propio DT sabe que para formar un equipo competitivo, la experiencia y el buen rendimiento deben ir de la mano, y tanto Nacho como el uruguayo, tienen mucho para aportar.
CONFIRMADO SIN DECLARAR. En las primeras horas de la tarde de ayer, el propio Ignacio Bogino le confirmó a EL DIARIO que su vuelta era un hecho, aunque "prefiero llegar, firmar y luego si hablar con la prensa", expresó el defensor rosarino, quien estará hoy por la tarde en Paraná, para estampar la rúbrica que lo vinculará por dieciocho meses con la entidad de calle Grella.
Si bien sabe que volverá a compartir vestuario con muchos de sus compañeros, Yagui fue cauteloso y mesurado a la hora de dialogar con esta Hoja, pidiendo paciencia hasta hoy, para luego si expresar sus sensaciones por este nuevo torneo, el cuarto consecutivo que afrontará con la Casaca Rojinegra.
Lo que si se supo es que el defensor surgido en Rosario Central, estará en horas de la tarde en la entidad Santa, para acordar su vínculo y ya el lunes sin tiempo que perder, sumarse a los trabajos dispuestos por el entrenador de Patrón.
EL DESEO SE HIZO REALIDAD. Tantas veces expresó en estos últimos días Roberto Brum que quería volver a Patronato, que al fin sus ganas se concretaron en un nuevo vínculo, el cual firmará en las próximas horas. "Eso lo dejé en claro desde un principio, aparecieron otras cosas, pero las aguanté con la esperanza de que Patronato haga un esfuerzo y sin dudas lo agradezco", expresó el volante.
En estas últimas semanas se habló de su llegada a Unión, Colón, pero lo cierto es que su deseo fue siempre el mismo: volver a Paraná. "Di mi palabra de prioridad, estuve muy cómodo, por suerte se cerró todo y espero no decepcionar y que logremos el objetivo que es el ascenso".
Si bien no tuvo contacto con el nuevo entrenador, el Pelado sigue de cerca las nuevas contrataciones del Santo. "Espero que cada uno que llegue aporte lo suyo, para sumar adentro y afuera, y así alcanzar la meta que nos propongamos".
Por último, el mediocampista se refirió a su compatriota Alfonso Lima, quien firmó recientemente su acuerdo con el Negro. "La verdad que no lo conozco, solo escuché su nombre, al ser más joven que yo por ahí se hace difícil ya que hace mucho me fui de Uruguay. Esperemos se acople y sume como todos".
El ex Banfield estaría llegando hoy a la capital entrerriana, para ponerse a las ordenes de Marcelo Fuentes mañana mismo. "Firmaré el lunes o martes porque mi representante no está en el país, pero mañana (por hoy) seguro estaré ahí para comenzar a entrenarme".
TELÉFONO ABIERTO. Uno de los nombres que trascendió en las últimas horas es el del atacante Gonzalo Klusener, gran deseo de parte de la dirigencia y sobre todo el nuevo cuerpo técnico. EL DIARIO se comunicó con el delantero en la tarde de ayer, y el propio jugador reconoció un contacto. "Mi representante (Leonardo De Cristófano) habló creo que dos veces con el presidente de Patronato (José Gómez), pero solo fueron consultas, nada más que eso".
En cuanto a su presente, Klusener expresó que tiene un vínculo "contractual por una renovación con Talleres y mañana (por hoy) debo viajar a Córdoba para resolverlo".
En tanto que, sobre un diálogo con el propio futbolista, el goleador de la T sostuvo: "Hablé dos veces con Marcelo (Fuentes), lo conozco, me comentó sus intenciones de que me sume al equipo y no es descabellado. Es una posibilidad concreta, es un equipo que tiene la intención de ascender, pero no puedo avizorar nada hasta que no me reúna con la gente de Talleres", para finalizar diciendo: "Uno siempre quiere progresar, la idea es jugar en Primera División, pero no es fácil y las opciones de la B Nacional son muy buenas".