Carignano entrenó por primera vez en Sportivo. La flamante incorporación de la verde para la B Nacional le dijo a DIARIOSPORTS: "es una oportunidad para mi muy importante". El oriundo de Freyre es la flamante incorporación de Sportivo Belgrano para disputar la próxima temporada de la B Nacional. El experimentado delantero de 31 años no ocultó su alegría, reflejando momentos de su infancia que siempre lo vincularon con San Francisco.
César Carignano arribó a nuestra ciudad este lunes; mantuvo una charla con dirigentes y cuerpo técnico para luego buscar sus cosas en el auto y comenzar a entrenar.
César, ¿Qué sensaciones te genera esta llegada a Sportivo, a tu zona?
Alegría, satisfacción. La verdad es una oportunidad para mi muy importante. A esta altura de mi vida elijo poniendo en la balanza muchas cosas y esta es un desafío muy grande. En un punto me encuentra con cosas de mi infancia y a la par pelear para buscar cosas importantes con este club.
¿Decís infancia por tu pasado por el Baby futbol?
Si, jugué hasta los 13 años en el baby fútbol, a los 14 me fui a Santa Fe y el eje de todos los viajes fue la terminar de San Francisco, en consecuencia siempre ha estado lateralmente en mi vida y no deja de ser una cosa que puse en la balanza para venir. Si bien nunca viví acá se la clase de gente que hay, la seguridad y la forma que se trabaja acá, con seriedad. Esas cosas las valoro mucho y por eso tomé la decisión de venir.
¿Cómo analizas el crecimiento de Sportivo llegando a B Nacional?
Es maravillosamente sorprendente, desde afuera toma un relevancia más grande porque desde adentro se los plantearon a los objetivo. Pero la perspectiva para valorarlo es mucho, uno se acuerda del Sportivo que dejó la Liga Cordobesa para volver a la Liga Regional y de eso a esto hay una década, un crecimiento muy grande. Da la sensación que es un crecimiento sólido, fundamentado y serio.
¿En lo personal cómo estás?
Físicamente bien, anímicamente 10 puntos y con muchas ganas.
La posibilidad de lograr otro ascenso el club la tiene, ¿Cómo lo tomás vos?
Con tranquilidad, la realidad marca que con una campaña de mitad de tabla estás muy cerca del ascenso. En consecuencia hay que asumir que el objetivo no puede ser otro que querer ascender. No hay jugador que no anhele ascender.