La pretemporada entra en su etapa más dura, aunque la pelota comienza a ser protagonista, al igual que los nombres. Y si de protagonismo o referencia se habla, quien mejor sino para analizar este torneo que Ignacio Bogino, uno de los jugadores de mejor rendimiento en estos tiempos en Patronato.
El futbolista rosarino acordó su vínculo con el Negro y rápidamente, se puso bajo las órdenes de Marcelo Fuentes, a quien conoce de su último paso por Patrón, tratando de entender el mensaje del cuerpo técnico y llegar en un gran nivel al arranque de torneo.
Sobre el campeonato, la pretemporada y el plantel que se va conformando, Nacho contó sus sensaciones.
-¿Cómo estás manejando esta pretemporada?
-Bien, se trabaja con mucha intensidad, el Profe (Hugo Tinti) nos ha hecho realizar tareas intensas, con dobles turnos, se está armando el grupo, está llegando gente y nos vamos conociendo y se juntan las dos cosas, es decir lo físico con el grupo humano.
-¿Qué papel cumple para este campeonato el estado físico?
Es muy importante principalmente por la modalidad de este torneo que se viene. Serán seis meses en donde no se puede dejar nada librado al azar, tenemos que empezar la primera fecha en gran medida y se debe hacer una pretemporada en donde el equipo llegue fino para el arranque, porque los partidos que pasen ya no los podremos recuperar.
-¿Cuán importante es que la base del plantel ya conozca el entrenador?
-Los clubes que tienen proyectos a largo plazo y mantienen una base de jugadores y que trabajan con sus inferiores, son los que progresan y logran cosas importantes, pienso que Patronato está en ese camino. Al ser un torneo corto pero intenso, es bueno que se mantenga ya una idea porque no hay tiempo de cambiar ni de especular. Si bien es un cuerpo técnico que llega, que tiene su impronta, el hecho de que el técnico conozca a varios jugadores y lo mismo de parte de los futbolistas para con el, facilita mucho las cosas y agiliza los trabajos.
Ver más:
Patronato