En época de Mundial, todas las miradas caen sobre Javier Mascherano, jugador de la selección Argentina que demuestra partido a partido sacrificio, ganas, esfuerzo en la disputa de cada pelota, y compromiso por sus compañeros. Mascherano es el líder del equipo.
Si se busca una similitud con el fútbol hogareño, más precisamente con el Club Atlético Paraná, esas características se pueden evidenciar en Pablo Lencioni. El cinco del Decano, fundamental en el equilibrio con sacrificio y lucha en el mediocampo, fue uno de los puntos claves en un torneo donde ganar la mitad de la cancha es más que importante para el desarrollo de un partido.
Lencioni, quien es el capitán del elenco de barrio San Martín, estará jugando la próxima temporada en la tercera división del fútbol nacional. "Después del ascenso me puse a pensar y no lo podía creer, vengo de la Liga y la verdad es que hice mucho sacrificio para llegar acá", explicó.
Y ese sacrificio se reflejó en cada instancia que superó el Gato en el difícil Argentino B, ya que fue una de los futbolistas más regulares del plantel.
Ahora, Pablito encarará una nueva experiencia personal y sobre estos temas habló.
-Todavía debe seguir dando vuelta en tu cabeza el ascenso.
Si, por supuesto. Fue algo que buscó el club y que tanto anheló el grupo. Ahora se renovaron energías en el descanso y vamos a encarar con la seriedad que se merece la pretemporada y este proyecto. De a poco tenemos que ir agarrando ritmo y después el torneo nos dirá para que estamos.
-¿Cómo te sentís con haber cumplido con un gran objetivo para el mundo Decano?
-Se siente muy bien, se siente bien haber cumplido con el ascenso. Para todos, para la familia que tanto trabajo para esto, también para la hinchada que lo buscaba y sufre con nosotros. Estoy muy contento y orgulloso de estar en un Argentino A, en lo personal será una experiencia nueva.
-¿Pensás en todo el esfuerzo que has hecho?
Si, la verdad que sí me pongo a pensar eso. Yo vengo de la Liga Paranaense de Fútbol, hoy me encuentro en un Torneo Federal, al que llegue con mucho sacrificio y esfuerzo al igual que mis compañeros. Creo que ese sacrificio valió, y se disfruta mucho de este momento. Esperemos que este torneo nos encuentre peleando cosas importantes.
-Se conformó un buen plantel.
-Sí, se armó un plantel de jerarquía y jugadores que tienen ganas de seguir creciendo. Eso es muy importante para el grupo y también para tenerlos de compañeros, saben que acá arengamos a todos y los hacemos sentir de la mejor manera. Por suerte se están acoplando muy bien y estoy contento porque otra vez se armó un muy buen grupo.
-Y con ganas de pelear cosas importantes.
-Hay una edad media de 25 y 26 años donde todos quieren más y hay hambre de gloria. Este grupo logró el ascenso y quiere seguir creciendo.
-¿Cuáles son las expectativas?
-Las expectativas son las mejores. Ahora estamos encarando la pretemporada con algunos dolores lógicos, pero la idea es superarla sin ninguna lesión, después vendrán los amistosos y si puedo soñar digo que quiero pelear arriba este campeonato. Pero es un torneo corto, hay que mantener una regularidad, muchos no tenemos experiencia en este campeonato, pero vamos a dejar todo para estar arriba.