Primera B - LOS ANDES

Balsano: "Estamos tratando de bajar los niveles de ansiedad"

El manager Claudio Balsano manifestó en la previa del campeonato que se está trabajando con honestidad y hay que disfrutar y dar los pasos firmes en el camino recorrido para encontrar los resultados: "El ser entrenador y hablar con un par es positivo. Aprendiendo cosas a la que no estaba acostumbrado. Se cuales son mis límites en esta labor. Los dirigentes quieren cambiar la imagen del club en cuanto al armado futbolístico".


-¿Cómo están de cara al arranque del campeonato?

-La ansiedad es lógica porque arranque el campeonato. Todos tenemos esperanzas. El conocimiento y el tiempo darán cuenta que las cosas se están haciendo con honestidad, y trabajando mucho.


-¿Cómo es pasar de entrenador a manager?

-Diferencias va a haber, pero hay que pulirlas para el bien de Los Andes. Los éxitos no son individuales, esto es todo colectivo
Me sorprendió el crecimiento del club en su parte social. Paso todas mis tardes ahí, es impresionante la gente que está haciendo actividades.
Es un trabajo nuevo, es fundamental que haya alguien de fútbol para tomar ciertas decisiones.


-¿Es fluida la charla con Nardozza?

-El ser entrenador y hablar con un par es positivo. Aprendiendo cosas a la que no estaba acostumbrado. Se cuales son mis límites en esta labor.
Los dirigentes quieren cambiar la imagen del club en cuanto al armado futbolístico.


-¿Cuál es la clave de este semestre?

-Un entrenador necesita seis o siete partidos para conocer al plantel si es totalmente nuevo. Es muy positivo el haber mantenido la base
Los jugadores tienen una sed de revancha. Estamos bastante bien en cuanto al plantel.


-¿Cómo se hace para no meterse en la voragine del fútbol argentino donde parece que lo único que sirve es ganar?

-Estamos tratando de bajar los niveles de ansiedad.. Ojala Los Andes ascienda también para tener la tranquilidad de potenciar las divisiones menores.


-¿Cómo ves a las inferiores?

-Los chicos deben llegar preparados a primera, hay que darles tiempo. El "Nene" armó el último gran equipo con chicos de inferiores.