El equipo de Borghi clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia 4-2 en la definición por penales, donde Gabbarini se lució tapando dos pelotas.
Luego de un comienzo de año complicado, el segundo semestre del 2014 parece haber arrancado de la mejor manera. El equipo de Borghi clasifico a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de un aburrido 0 a 0, en donde Argentinos jugó con un hombre de más durante treinta minutos, por la expulsión de Pouso.
El comienzo del partido fue favorable para Gimnasia, quien acorralo al “Bicho” contra su arco, generando un par de situaciones. Luego, a partir del manejo de Ledesma y las corridas de Lenis y Ramírez, Argentinos emparejo el trámite del encuentro, aunque careció de profundidad para lastimar a la defensa rival. En la primera etapa, no hubo llegadas de peligro ni situaciones de gol claras para destacar.
El complemento arranco con la misma tónica, dando muestras claras de que es el primer partido luego de la pretemporada. A los tres minutos Troglio movió el banco y puso a Mendoza en reemplazo de Meza. Lo mismo hizo Borghi unos minutos después, mandando a la cancha a Basualdo y Guerreiro, buscando darle al equipo contención en la mitad de la cancha y mayor poder de fuego en los metros finales. Tres minutos después, Omar Pouso se fue expulsado por un codazo a Gaspar Iñiguez. Con diez hombres, Gimnasia le cedió el protagonismo a Argentinos, quien manejaba la pelota pero no generaba peligro en ataque.
Consciente de que el conjunto platense no tenía presencia ofensiva, Troglio hizo debutar a Pablo Vegetti, quien se sumó hace pocos días al “Lobo”. El ex Ferro no entro en sintonía y toco poco la pelota. Tal vez quien más se animo fue el juvenil Ezequiel Bonifacio, quien reemplazo al lesionado Facundo Oreja.
En la parte final del encuentro, Rodrigo Gomez ingreso por Lucas Rodriguez y el equipo pasó a defender con tres en el fondo, buscando el gol que impidiera la definición por penales. Faltando diez minutos, Castillejos debió retirarse por un traumatismo en el codo, luego de intentar una chilena en el área del “Lobo”. Los últimos minutos estuvieron de más, ya que ninguno fue en busca de la victoria.
En la definición, Gabbarini o Monetti se calzarían el traje de héroe. Luego de la primera ejecución efectiva de Álvaro Fernandez y el posterior empate de Cristian Álvarez, Gabbarini le atajo el tiro a Vegetti. Miguel Torren puso en ventaja al bicho, mientras que Licht y Ledesma convirtieron el tercer penal. Llego el turno de Ignacio Fernandez y nuevamente Gabbarini se agiganto volando sobre su izquierda y desviando el remate. Iñiguez convirtió el cuarto y cerro la serie con una alegría para los de la Paternal.
De esta manera, Argentinos enfrentara en octavos de final al ganador de la serie entre Racing y San Martin (SJ).
ARGENTINOS JRS (0)(4): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torren, Nicolás Batista, Lucas Rodriguez; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Santiago Naguel; Reinaldo Lenis, Gonzalo Castillejos, Juan Ramírez.
CAMBIOS: German Basualdo x Santiago Naguel; Mariano Guerreiro x Juan Ramírez; Rodrigo Gomez x Lucas Rodriguez.
AMONESTADOS: Torren, Batista, Naguel.
PENALES – Convirtieron Cristian Álvarez, Miguel Torren, Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez.
GIMANSIA (LP)(0)(2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernandez, Álvaro Fernandez, Maximiliano Meza; Walter Bou.
CAMBIOS: Javier Mendoza x Maximiliano Meza; Pablo Vegetti x Walter Bou; Ezequiel Bonifacio x Facundo Oreja.
AMONESTADO: Barsottini, Licht.
EXPULSADO: Pouso
PENALES – Convirtieron Álvaro Fernandez y Lucas Licht. Fallaron Pablo Vegetti e Ignacio Fernandez.
/>Estadio Néstor Díaz (Lanús)