El elenco Albiceleste, palpita lo que será su debut ante Guaraní Antonio Franco, justamente el punto de partida en este Torneo de Transición para conseguir un lugar en los puestos de ascenso. Es por ello que dialogamos con el técnico Mario Sciacqua, para que nos comente como culminó la pretemporada, la convicción que tendrán por lograr otro objetivo y el proceso de plasmar la idea de juego a los que se incorporaron al conjunto jujeño.
Con respecto a la exigente preparación el DT comentó: "Terminamos en muy buenas condiciones, más allá de los amistosos aunque el último fue con una derrota, la exigencia de la pretemporada fue muy fuerte y comienza la realidad de todo, del objetivo y el gran desafío que tenemos".
Teniendo en cuenta que mantuvo algunas piezas del torneo pasado e incorporaron once futbolistas, el entrenador expresó: "Me parece muy bueno haber mantenido la base del equipo, los jugadores que no pudieron seguir fue por cuestiones lógicas de mejorar su período deportivo. Los que vinieron los observé con muchas ganas, cuando hablamos para cerrar la incorporación estaban convencidos, los noté muy comprometidos por eso la decisión que se sumen".
Además agregó: "Estamos conformando un grupo importante e interesante, es un plantel cortó en realidad, apostamos también a los juveniles del club, siempre cuando las cosas las inicio las miro con mucho optimismo, mucha fe, estoy confiado que va a salir todo bien".
A su vez, Sciacqua reveló cuales son las herramientas que utilizan a la hora de trasmitir esa identidad futbolística al equipo: "Gracias a Dios nos encontramos con jugadores con muy buena predisposición, fundamentalmente con una base del equipo que ya nos conoce ahí ganamos tiempo, porque no solo yo trasmito el mensaje si no los mismos jugadores que estaban del torneo pasado, le transfieren a los nuevos cuando están en el vestuario de cómo es la metodología y la idea, la identidad tratamos de mantenerla".
Por otro lado, el conductor del lobo, exteriorizó como trabajan sin ser los protagonistas, tanto en el torneo pasado por lograr la permanencia y ahora sin ser candidatos para el ascenso: "Prefiero que sea así, sabemos que a Gimnasia todo le cuesta un poco más, yo viniendo desde afuera prácticamente con siete u ocho meses viviendo en Jujuy todo nos cuesta. Desde la humildad, el sacrificio se pueden lograr muchas cosas hay que estar convencidos, dentro de la cancha son once contra once más allá de las jerarquías y de las incorporaciones que hicieron los demás equipos que son muy buenas".
Luego, el técnico puntualizó: "Nosotros tenemos un libreto dentro de nuestra organización como equipo, como grupo. Vamos a dar pelea, por eso digo que siempre que emprendo un trabajo lo miro con optimismo y este lo miro con más optimismo que el anterior".
Por último, Mario Sciacqua comentó lo significativo que es el apoyo de la hinchada: "En un momento fue tan importante para nosotros el acompañamiento, que nos sigan acompañando, la convicción y la fe que tenemos nosotros que ellos mismos la tengan, más allá de los obstáculos que se pueden y van a presentar en el torneo no pierdan ese optimismo que entre todos vamos a llevar a Gimnasia a primera división", arengó el entrenador santafesino.
Ver más:
Sciaqcua
GImnasia
Jujuy
Lobo
Entrevista
Primera División