Para la mayoría de los hinchas de Patronato, el nombre de Fernando Gutiérrez es una incógnita. El jugador nacido en las inferiores de San Lorenzo de Almagro viene haciendo las cosas muy bien desde su llegada al elenco de la capital provincial.
Ayer, tras la práctica de fútbol, el volante dialogó y dijo: "Hay que manejar la ansiedad, tengo muchas ganas de que ya arranque el torneo. Esta semana nos sirvió para ajustar algunas cosas que venimos haciendo bien desde lo táctico. Estamos en buenas condiciones, con intenciones de comenzar con todo la primera fecha".
Cuando llegó como refuerzo se habló mucho de su estado físico, ya que venía de trabajar durante dos meses con un personal trainer. Sin embargo, el futbolista se encuentra a gusto en este aspecto, por eso recalcó: "Me siento muy bien, no lo puedo asegurar hasta que sea el día del partido, uno se da cuenta de esas cosas cuando empieza a jugar. En las prácticas estoy en buena forma, al cien por ciento. Por suerte en la pretemporada no aparecieron molestias musculares, que era el miedo que uno tenía. El cuerpo técnico me fue llevando de a poco y yo requerí que se me exija al máximo".
Para el actual entrenador de Patrón, poner un enlace en cancha no es algo que lo caracterice, pero Guti viene realizando buenos minutos de fútbol durante la preparación y obligó a cambiar el esquema. "Mi posición en el es equipo es de enganche. Después de las primeras prácticas, donde Marcelo Fuentes trabajó con el primer esquema (4-3-2-1), decidió cambiar, ser más ofensivo, y me ubicó en ese lugar. Tengo libertad, él me pide que tenga contacto siempre con la pelota, tratando de estar atento y tranquilo", sostuvo el ex Olimpo de Bahía Blanca, en referencia a la tarea que deberá cumplir dentro de los once Rojinegros.
Ver más:
Patronato