Desde las 15.30, el Canario enfrentará a Argentino de Merlo en la apertura de la Zona B del torneo transición. El técnico Pedro Monzón confirmó los once titulares para esta tarde.
Luego de 16 temporadas consecutivas en la Primera B Metropolitana, el descenso consumado en el mes de mayo y tras una extensa pretemporada, para Flandria llegó la hora verdad. Deberá transitar otro camino que será muy complicado: la Primera División C, con el objetivo final de retornar rápidamente a la B Metro.
El Canario se preparó a conciencia y con la certeza de que lo espera una categoría muy difícil y competitiva. Nada le va a resultar sencillo al equipo de Pedro Monzón, que tendrá que transpirar y batallar para dejar en el camino rivales históricos e importantes que posee la divisional. Por eso, el conjunto de Jáuregui armó un plantel interesante que está en condiciones de pelear por el ansiado boleto de vuelta.
Esta tarde comenzará el desafío cuando a partir de las 15.30 visite a Argentino de Merlo, precisamente uno de esos clubes con mucha historia en la C, que se reforzó con nombres importantes y que también ansía estar entre los que buscarán el tan ansiado ascenso.
El árbitro del cotejo en Merlo Norte será Diego Colombo.
EQUIPO CONFIRMADO
Desde hace varios días que Monzón parece tener en su cabeza el once ideal que arrancará el certamen esta tarde frente a la Academia del Oeste. El mismo es el que viene haciendo prácticas de fútbol en los últimos entrenamientos y el que disputó el pasado martes un amistoso con Chacarita Juniors en San Martín.
El DT Canario definió nombres y sistema que darán inicio al torneo de la Primera C. Así, jugará con un 4-4-2, con un equipo prácticamente nuevo, ya que nueve de sus 11 titulares harán su estreno con la camiseta de Flandria. Sin embargo, en esa formación hay varios futbolistas de una enorme trayectoria que puede ser un factor positivo para intentar que el mejor rendimiento colectivo e individual aparezca rápidamente.
De esta forma, los once serán: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Rivero y Juan Cirelli; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huertas y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro.
El único jugador suspendido es Andrés Camacho, que debe cumplir dos fechas de suspensión por la expulsión ante Deportivo Morón. El conjunto de Jáuregui se entrenó este viernes por la tarde en el estadio Carlos V y luego quedó concentrado en la sede social de la institución.