Gimnasia y Tiro está hoy normalizado. Sin embargo, los malos manejos del órgano fiduciario siguen perjudicando al club con efectos colaterales, como ya sucedió con la venta de Ivo Chaves.
El triunvirato que administró el club de la Vicente López hasta febrero del presente año vendió el 50 por ciento del pase de Esteban Burgos a fines del 2012 al empresario Fernando Hidalgo. Sin embargo, Osbaldo Montaldi y compañía omitieron hacerle la renovación de un contrato cíclico y de rigor al jugador, lo que le hubiese permitido al albo mantener los derechos federativos y parte de los económicos. A su vez, todo se hubiese solucionado con una firma. Aunque la actual dirigencia intentó llegar a un acuerdo con el zaguero en los últimos meses para reactivar dicho vínculo y que el club millonario no se vea perjudicado, pero el jugador y la parte que hoy lo representa se negaron. Ante esta situación Gimnasia elevó su queja a AFA, que debió mediar en el conflicto.
En las últimas horas el cuerpo legal del ente rector del fútbol le dio la razón a Esteban Burgos, quien fue declarado jugador libre y finalmente podrá debutar en la Primera División en su actual club, Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que Gimnasia y Tiro, por la falta de pericia de sus anteriores administradores y por la escasa voluntad de la otra parte afectada, perdió la totalidad de los derechos federativos y el porcentaje de los económicos de uno de los más valiosos jugadores surgidos en la cantera del club en los últimos años.
Sin embargo, Gimnasia contraatacará por vía legal para torcer el brazo de la AFA y defender su patrimonio.
Ver más:
Gimnasia Y Tiro (S)
Albo