Cargado de ilusiones, viajó poco después de las 17 de este jueves el plantel de Guaraní Antonio Franco con destino a la Capital Federal donde el sábado a las 15.30 (nuevo horario) enfrentará a Nueva Chicago por la segunda fecha del torneo Nacional B.
La delegación encabezada por José María Bianco está integrada por jugadores por 18 jugadores, más los integrantes del cuerpo técnico, totalizando 26 personas.
Por lesiones experimentadas en las movilizaciones realizadas en la semana no viajaron Cristian Barinaga y Maximiliano Zbrum, quienes fueron reemplazados en la lista por Jorge Piñero da Silva (fue habilitado el lunes) y Martín Wagner.
Consultado Bianco si los dos nuevos será los reemplazantes en el equipo titular, evitó la confirmación diciendo "lo veremos, faltan todavía dos días para el partido…"
Facundo Tello será el árbitro que tendrá a su cargo la condución del partido.
Consultado el médico del club que viajó con la delegación, el doctor Fernando Barreto sobre la gravedad de las lesiones de los dos jugadores dijo lacónicamente que "a Barinaga se le realizarán estudios en las próximas horas, mientras que Zbrum sufre de una tendinitis".
La delegación se alojará en el hotel Abasto, ubicado en la avenida Corrientes, frente al Mercado de Abasto.
El partido será televisado por Canal 12 para toda la región y se podrá observar por internet, además será transmitido por el cuerpo deportivo de LT-17 Radio Provincia de Misiones.
El viaje de se realizó en el moderno colectivo de 26 butacas que lleva el número 780 de la empresa Río Uruguay, que colabora con la institución en el traslado de las delegaciones. Los conductores son Ariel Medina y Mariano Rocha.
La delegación
La delegación franjeada está integrada por los siguientes jugadores:
Federico Cosentino, Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minici, Osvaldo Young, Darío Cardozo, Sergio Sagarzazu, Enzo Bruno, Jorge Piñero da Silva (probable equipo tiular), Jorge de Olivera, Germán Noce, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos, Martín Wagner, Mauro Gómez y Luis Alberto Silba.
Además de Bianco viajaron los siguientes integrantes del cuerpo técnico: Telmo Gómez (ayudante de campo), Gustavo D’Ambrosio (preparador físico), Fernando Barreto (médico), Jorge "Choco" Rodríguez (entrenador de arqueros) y César Sosa (utilero).