¿Bomba? ¡Bombazo! Marcelo Sáez, presidente de San Jorge, dejó a todos con la boca abierta. "El debut contra San Martín se producirá el lunes 25, en el estadio de Atlético y se jugará a puertas cerradas", aseguró el mandamás del "expreso verde".
Con sus palabras, quedó descartada la chance de que el "santo" debute el sábado 23 en La Ciudadela, como pretendían los directivos y simpatizantes "santos" y como había sucedido cada vez que ambos equipos chocaron en el Argentino A y en la Copa Argentina.
Para no recibir una catarata de críticas, Sáez salió a explicar los motivos de este cambio de planes. "Es una cuestión deportiva y nada más. Pero también me gustaría aclarar que hubo directivos de otras entidades que se quejaron ante el Consejo Federal porque siempre cedíamos nuestra condición de local", comentó Sáez.
El presidente de San Jorge comentó que en caso de no poder jugar en el Monumental, la otra alternativa será el estadio de Bella Vista. "Esos serán los escenarios que utilizaremos durante el campeonato", se apuró en recalcar Sáez.
El técnico Cristian Lovrincevich, sin problemas, explicó por qué no quiere enfrentar a San Martín en La Ciudadela. "Jugaremos de local en Atlético o en Bella Vista. No entiendo por qué deberíamos renunciar a jugar en nuestros escenarios", declaró.
"Formamos un equipo con varios jugadores del interior del país que tienen como único objetivo darle una identidad al club. Si cedemos la condición, es como si estuviéramos dando un mensaje contradictorio. No necesitamos priorizar el aspecto económico, sí el deportivo", concluyó Lovrincevich.