Parecía que Colón se quedaba con la victoria en la Tacita de Plata, con un gol de Gustavo Villaruel a los 6 minutos del primer tiempo. Pero antes de que finalice el partido, más precisamente a los 44 minutos del complemento, el atacante Osvaldo Miranda, decretaría la igualdad para el elenco ¨Albiceleste¨.
Gimnasia inicio el partido desconcentrado, más allá que la primera jugada de peligro al arco rival era generada por Maki Salces con un fuerte disparo. Pero la respuesta sorprendería a los locales, ya que a los 6 minutos con eficacia el conjunto "Sabalero", a través Lucas Alario que le daría un gran pase a Gustavo Villaruel, el cual no desaprovecharía y colocaría el balón en el fondo de la red, de manera estupenda, ante la salida rápida de Marcelo Ojeda que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. En ese contexto, el lobo generaba peligro, pero faltaba claridad y contundencia, a las buenas acciones generadas por sus extremos. Sin embargo, tuvo dos jugadas peligrosa más, una a cargo de Miranda que remataba desde afuera del área, pero se esfumaba cerca del palo izquierdo de Jorge Broun y después, minutos más tarde, Luís Peralta con un disparo en el área chica al centro del arco, en donde el guardameta retenía el balón sin complicaciones. Hasta ese momento, el uno visitante era el máximo responsable de mantener a su equipo arriba en el marcador. Así, culmina la primera parte, viendo un Gimnasia con más actitud pero falto de lucidez; mientras que Colón sin demostrar ni justificar era el dueño de la victoria.
En la segunda parte el local mantenía misma postura de revertir la situación. En la búsqueda constante de convertir un gol, Osvaldo Miranda parecía tenerlo con un cabezazo que se estrellaba en el travesaño. Por el lado de los dirigidos técnicamente por Diego Osella, no encontraban una línea de juego, se mantenían cautelosos atesorando el triunfo. Sobre el final, parecía injusto que el conjunto santafesino se llevará los tres puntos y terminará con una racha positiva de 17 partidos invictos de local. Pero como dice la frase, "la tercera es la vencida", en la jugada menos pensada y tras un error del arquero ¨Sabalero ¨, el delantero Osvaldo Miranda a los 44 minutos conectaba un cabezazo, marcando la igualdad y así sentenciaba que ambos elencos sumaron una unidad en su segunda presentación.
Ahora, el equipo jujeño deberá evaluar, como continúa Gabriel Martinena, que abandonó el campo de juego tras un golpe en el hombro izquierdo de cara a lo que será la próxima fecha cuando visite a Argentinos Juniors. En cuanto, a Colón piensa en la Copa Argentina, que por los octavos de final tendrá un choque importante ante River Plate el día miércoles.
Síntesis:
Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Raúl Poclaba, Gabriel Solís y Maki Salces; Sebastián Ereros; Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.
Colón de Santa Fe (1): Jorge Broun; Luís Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Pablo Garnier, Gerónimo Poblete y Marcos Fernández; Facundo Callejo; Lucas Alario.
DT: Diego Osella.
Gol en el primer tiempo: 6m. Virrarruel (C).
Gol en el segundo tiempo: 44m. Miranda (GyE).
Cambio en el primer tiempo: 30m. Luís Peralta por Martinena (GyE).
Cambios en la segunda etapa: 18m. Wilfredo Olivera por Castillo (C), 20m. Martín Abraham por Luís Peralta (GyE), 26m. Lucas Acosta por D. López (GyE), 27m. Cristian Llama por Callejo (C) y 37m. Cristian Pavón por Villarruel (C).
Amonestado: Diego López (GyE).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: 23 de Agosto.