La presencia de Leandro Zárate es fundamental. Por lo que representa para uno de los equipos populares de la provincia, por su injerencia en el área, por su nombre, su peso propio y porque siempre le sentaron bien los clásicos de la provincia. Desde que viste la camiseta de Gimnasia y Tiro, el goleador cordobés dijo siempre presente en la red, con pequeñas excepciones.
Pese a que el cuerpo técnico millonario "prendió velas" por la presencia de la Chancha durante la semana, el atacante del albo, de quien se confirmó que no presenta un desgarro en el aductor de su pierna izquierda, estará desde el arranque, en 72 horas, en el esperado clásico del Federal A, nada menos que frente a Juventud Antoniana, el domingo, a las 17, en el Martearena.
El "9" se retiró con un fuerte dolor del entrenamiento del último martes en el Gigante del Norte. Sin embargo, tras los estudios realizados, y cuando trascendía que se arriesgaría a jugar infiltrado por la necesidad del equipo de contar con el delantero y dadas las ganas del hombre en cuestión por jugar un clásico vital desde lo anímico, se confirmó que el cañonero de la Vicente López no presenta ninguna lesión muscular de consideración, a pesar del dolor por el golpe recibido en la práctica. La Chancha seguirá su recuperación con sesiones de fisioterapia y el sábado será exigido al máximo para confirmar fehacientemente que podrá ser de la partida en el gran duelo.